Fórmula 1

    Checo Pérez le 'roba' elogio a Helmut Marko en apenas una carrera

    El asesor de Red Bull, difícl de complacer en otras ocasiones, señaló la buena labor del mexicano en Bahréin.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Tremenda troleada de Checo Pérez al Aston Martin de Fernando Alonso
    El mexicano no dudó en señalar porqué el auto del español es tan bueno.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Checo Pérez, piloto de Red Bull, recibió el primer elogio del año de Helmut Marko, asesor principal de su equipo en la Fórmula 1.

    El austriaco, por lo general muy duro con el mexicano y con varios otros pilotos, celebró la actuación del tapatío en el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada 2023 en el llamado 'Gran circo'.

    Publicidad

    Después de que Charles Leclerc le arrebatara a Checo Pérez la segunda plaza en la arrancada, Marko destacó que el mexicano pudo recuperarse.

    "Empezó muy bien el fin de semana, aunque desafortunadamente recibió un pequeño empujón de Leclerc, justo al principio, entró en la pista sucia y luego tardó un tiempo en recuperarse", dijo Marko para Servus TV.

    Marko señaló que fue Pérez quien impuso sus condiciones a Leclerc para recuperar poco a poco la segunda plaza, con la que finalmente se quedó Checo.

    "Marcó el ritmo, definitivamente está en muy buena forma y también lo que está en la parte físicamente. Tampoco enfrentó mucha oposición. Fue muy inteligente de cómo manejó los neumáticos sin perder velocidad. Es una gran oportunidad para nosotros, también por un súper motor de Honda", concluyó el austriaco.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US