Fórmula 1

    Checo Pérez explota contra la FIA tras sanción en el GP de Abu Dhabi

    El piloto mexicano de Red Bull aseguró que ha visto “peores incidentes este año y no ha pasado nada”.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el dom, 26 nov - 10:06 AM CST. Actualizado el dom, 26 nov - 10:17 AM CST.


    Video Bajan a Checo Pérez del podio con polémica sanción en Abu Dhabi
    El mexicano terminó la última carrera del 2023 en el segundo lugar, pero un incidente con Lando Norris lo descendió al cuarto puesto.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Checo Pérez se pronunció a la polémica sanción que recibió en el Gran Premio de Abu Dhabi que lo dejó sin podio en la última carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

    Al término de la carrera en el Circuito de Yas Marina, donde descendió del segundo al cuarto lugar tras un castigo de cinco segundos por un toque con Lando Norris, el piloto mexicano de Red Bull dijo que la sanción es “dura” porque es “un incidente de carrera”.

    Publicidad

    Además, Checo Pérez criticó la decisión de los comisarios de la FIA al asegurar que ha visto “peores incidentes este año” y que “no ha pasado nada”.

    “La sanción me parece dura porque es muy difícil para los comisarios entender lo que pasa dentro del auto. Cuando te tiras en una frenada así de fuerte de lejos parece fácil, no tienes el control absoluto del auto, lo estás frenando y al mismo tiempo Lando gira, estaba a la par de él en la curva, creo que era un incidente de carrera totalmente.

    “Hemos visto bastante peores incidentes este año y no ha pasado nada, pero creo que hoy fue demasiado duro estos cinco segundos”, mencionó el mexicano a los medios de comunicación.

    FIA penaliza Superlicencia de Checo Pérez y lo llama a declarar

    La FIA lanzó un comunicado minutos después de la carrera del GP de Abu Dhabi donde informó que, además de la sanción de cinco segundos, Checo Pérez tendrá una penalización de dos puntos en su Superlicencia.

    De esta manera, el mexicano llegó a nueve puntos de penalización de los 12 que permite la FIA para evitar una suspensión de una carrera.

    Cabe recordar que, los puntos se acumulan durante los últimos 12 meses y después de ese tiempo se eliminan para iniciar un nuevo conteo.

    Momentos después, la FIA publicó otro comunicado en donde citó a Checo Pérez a declarar tras los comentarios que hizo en la radio de Red Bull al conocer la sanción de segundos con la que perdió el podio en Abu Dhabi.

    "No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente una broma", mencionó el mexicano a su equipo al término de la carrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo