Fórmula 1

    Polémica sanción deja a Checo Pérez sin podio en el GP de Abu Dhabi

    El piloto mexicano terminó en el segundo lugar, pero un percance con Lando Norris lo bajó al cuarto puesto.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el dom, 26 nov - 09:09 AM CST. Actualizado el dom, 26 nov - 10:35 AM CST.


    Video Bajan a Checo Pérez del podio con polémica sanción en Abu Dhabi
    El mexicano terminó la última carrera del 2023 en el segundo lugar, pero un incidente con Lando Norris lo descendió al cuarto puesto.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) cerró la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un polémico cuarto lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi que ganó su compañero y tricampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen.

    Checo Pérez realizó una gran carrera remontando el noveno puesto que logró en la Qualy para finalizar segundo, pero una penalización de cinco segundos lo mandó a la cuarta posición.

    Publicidad

    El mexicano fue castigado por un choque de llantas con Lando Norris que fue polémico porque el piloto de McLaren fue quien le aventó su monoplaza en la curva 6 y después cortó camino.

    La sanción de Checo Pérez hizo que Charles Leclerc (Ferrari) escalara al segundo lugar y George Russell (Mercedes) entrara al podio en la última carrera del año.

    Max Verstappen logró su triunfo número 19 de la temporada tras registrar un tiempo de 1:27.02.624 en las 58 vueltas del Circuito de Yas Marina. El neerlandés cierra el 2023 con la mayor marca de victorias en una temporada tras superar su propio récord de 15 en 2022.

    El GP de Abu Dhabi definió al tercer lugar de la tabla de pilotos que consiguió Lewis Hamilton (Mercedes) con 234 puntos, por encima de los 206 que cosecharon Fernando Alonso (Aston Martin) y Leclerc.

    Verstappen finalizó con una brutal cantidad de 575 puntos y Sergio Pérez con 285 puntos para que Red Bull Racing se proclamara campeón de constructores con 860 puntos.

    También se definió el segundo lugar de la tabla de constructores que se quedó Mercedes con 409 puntos por encima de los 406 de Ferrari; así como la cuarta posición que logró McLaren con 302 puntos sobre los 280 de Aston Martin.


    Video Verstappen cierra el 2023 con la pole en Abu Dabi
    Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en noveno lugar en la última carrera del año de la Fórmula 1.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo