Fórmula 1

    Checo Pérez choca solo en Gran Premio de Canadá para abandonar

    El piloto mexicano no la pasó nada bien este fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Desastroso GP de Canadá para Checo: Choque y abandono
    El piloto mexicano no la pasó nada bien este fin de semana; Max Verstappen gana sobre Norris y Russell.
    1:14 mins

    Checo Pérez consumó un pésimo Gran Premio de Canadá al chocar solo este domingo en la carrera realizada en el circuito Gilles Villeneuve.

    Sergio Pérez arrancó en el puesto 16 tras la mala clasificación que tuvo el pasado sábado y en la vuelta 55 cuando estaba ubicado en la posición 15 es cuando tuvo que abandonar la carrera.

    Publicidad

    El Gran Premio de Canadá comenzó con pista mojada por la lluvia y la misma apareció poco después de la vuelta 23. En algunas curvas del trazado se mantenía mojado y eso afectó al mexicano.

    Checo tomó una curva por el lado húmedo y la llanta media le patinó para que se fuera a estrellar con el alerón trasero contra el muro, lo que provocó que se fuera a pits para terminar su participación este domingo.

    Justo en la semana donde Checo Pérez renovó contrato con Red Bull Racing, el mexicano no la pasó nada bien, por lo que ahora se deberá enfocar en la parte del calendio en Europa que dará inicio en 15 días en el Gran Premio de España.

    MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE CANADÁ

    Max Verstappen comenzó segundo detrás de George Russell y fue un emocionante Gran Premio de Canadá por el buen rendimiento que nuevamente tuvieron los monoplazas de McLaren.

    Hubo momento que Lando Norris voló en la pista y rebasó tanto a Verstappen como Russell para tomar el primer puesto, pero después un choque de Logan Sargent hizo bandera amarilla.

    Eso benefició a Verstappen que tomó nuevamente el liderato en la estrategia de entrar a pits y aunque previo al tema de la lluvia era superado por Lando Norris, ahora no tuvo problema alguno. Los dos finalizaron en el podio junto a Russell de Mercedes.

    Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari abandonaron el Gran Premio de Canadá y Alexander Albon de Williams también quedó fuera por un choque de parte de Sainz en la vuelta 55.

    En alianza con
    civicScienceLogo