null: nullpx
Fórmula 1

¡Accidentada carrera! ‘Checo’ abandona, Mercedes sin podio y Verstappen se lleva el GP

La lluvia tuvo un papel fundamental en el circuito de Alemania, provocando varias salidas, choques, rebases y mucha emoción.
28 Jul 2019 – 11:41 AM EDT

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, este domingo tras una carrera loca, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, apenas pudo ser undécimo pese a salir desde la 'pole'.

En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista.


La lluvia trajo consecuencias en un circuito en el que Sergio Pérez quedó fuera apenas en la segunda vuelta, Bottas apuntaba a meterse en los tres primeros lugares, pero quedó fuera a siete vueltas del final. Esto hizo que Mercedes se quedara sin podio en la carrera, algo que no sucedía desde el GP de México de 2018.



... ACTUALIZACIÓN...

La FIA ha penalizado a los autos 07 y 99 (Kimi Ráikkönen y Antonio Giovinazzi) por encontrarlos tras el escrutinio con datos que, de acuerdo a los comisarios, no van de acuerdo al reglamento técnico y deportivo.

El asunto en sí es un uncionamiento del clutch, que según el boletin oficial infringe el reglamento deportivo que dice en su artículo 27.1 "El piloto debe conducir el autos solo y sin ayudas" y en el reglamento técnico, capítulo 9 se habla acerca de la transmisión y sus sistemas, donde se aclara que ningún auto debe contar con un sistema ó dispositivo que sea apaz de compensar una excesiva demanda de torque de parte del piloto, lo que sería equivalente a tener un control de tracción que dadas las condiciones de pista mojada, serían una ayuda.

Estando como 7° y 8°, la sanción aplicada de 30 segundos rovoca que haya un movimiento en la parrilla, de forma que cuatro pilotos heredarían posición y puntaje a saber:
Romain Grosjeán de 9° pasa a ser 7° con 6 puntos
Kevin Magnussen de 10° pasa a ser 8° con 4 puntos
Lewis Hamilton de 11° pasa a ser 9° con 2 puntos
Robert Kubica pasa de 12° a 10 sumando 1 punto, el único del equipo Williams en lo que va de la temporada

Aunque se revisó con los comisarios y los miembros del equipo, se apelará está situación ante la FIA, Frederick Vaseur dice que tienen pruebas y fundamentos que eliminarán las sanciones: "La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del safety car y antes del reinicio. Sufrimos una falla del embrague que estaba fuera de nuestro control y seguiremos investigando el problema" dijo.

"Respetamos el proceso de la FIA, pero apelaremos esta decisión, pues creemos que tenemos los fundamentos y evidencia para anularla. Muy pronto estaremos en contacto con la FIA "

Los resultados oficiales, por tanto, podrían volver a sufrir una modificación durante la siguiente semana y previo al arranque de Gran Premio de Hungría del 4 de agosto de 2019.


Max Verstappen triunfa en el GP de Alemania en medio de accidentada carrera

Loading
Cargando galería


Lewis Hamilton y sus peores resultados en la Fórmula 1

Loading
Cargando galería


Publicidad