null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton logra la pole position capitalizando el desastre de Ferrari en Alemania

Ferrari y su dramático desastre entregan en bandeja la pole position a Lewis Hamilton. Sergio Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Alemania.
27 Jul 2019 – 10:52 AM EDT

Lewis Hamilton sigue festejando arrancar en el primer lugar a pesar de haber sufrido una difícil mañana en Hockenheim, pues los problemas mecánicos de Ferrari mandaron a la cola de la parrilla a Sebastian Vettel y al décimo a Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez se metió a su tercera Q3 del año y arrancará en octavo.

Con un clima mucho más cómodo para todos (28°C), pero aún con calor es como se inició la sesión de calificación, que mostró interesantes problemas en la parrilla, especialmente con Sebastian Vettel, mientras que a pesar de no andar entre los primeros lugares, Mercedes festeja su aniversario con sus miembros de equipo con ropas de antaño

Sebastian Vettel se bajó del auto cuando quedaban cuatro minutos y sin marcar tiempos, lo que lo lleva al final de la parrilla. “Hay un problema… perdí potencia” dijo en sus giros previos. Problema en el turbo.

Sergio Pérez avanza siendo el 12° mejor tiempo y Lance Stroll coloca al segundo Racing Point en 14° para seguir en la oportunidad de meterse a la Q3 y buscar algunos puntos.

Quedan fuera de la Q2:

16. Lando Norris
17. Alexander Albon
18. George Russell
19. Robert Kubica
20. Sebastian Vettel

Avanzada la segunda sesión de calificación, Max Verstappen compartió por la radio que tenía pérdida de potencia, por lo que fue llamado a los fosos de abastecimiento por su equipo, regresó minutos más tarde y montó su vuelta, pero como es costumbre, el último minuto fue el más emocionante por la búsqueda de todos por alcanzar el pase a la Q3.

Sergio Pérez logra meterse en la Q3 por tercera vez en el año. La primera fue en el Gran Premio de Australia y la segunda fue 5° en la salida para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Quedaron fuera:

11. Antonio Giovinazzi
12. Kevin Magnussen
13. Daniel Ricciardo
14. Daniil Kvyat
15. Lance Stroll

La definición de la pole position reveló la valía de las flechas plateadas en las condiciones de calor para su chasis, la presión para sus pilotos y la competitividad del equipo y justamente desde el inicio de la cronometrada, Hamilton y Bottas salieron a montar los tiempos más rápidos y se mantuvieron ahí por un buen rato.

Pero por si el drama no fuera suficiente, Leclerc se baja del auto… problemas mecánicos no le permiten montar vuelta en Alemania. “No tengo idea de si fue el mismo problema que el de Sebastian (Vettel), de mi parte fue un problema del sistema de combustible” publicó la declaración de Charles Leclerc la cuenta de la Fórmula Uno oficial en sus redes sociales.

Sergio Pérez confirma que las mejoras funcionan y se mete en octavo para la arrancada de la carrera.

Top 10 para el GP de Alemania

1. Lewis Hamilton
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Pierre Gasly
5. Kimi Räikkönen
6. Romain Grosjean
7. Carlos Sainz
8. Sergio Pérez
9. Nico Hülkenberg
10. Charles Leclerc

Lewis Hamilton obtiene su pole position número 87 y continúa alimentando su marca que es la mejor de todos los tiempos a pesar de haber tenido una mañana complicada. “Ni siquiera sé cómo es que lo logramos hoy” dijo Lewis Hamilton al finalizar la calificación, “No estpy seguro de lo que les pasó a los Ferraris, es tan importante para nosotros, porque este es nuestro segundo Gran Premio de casa” finalizó el inglés, refiriéndose también al 125 aniversario que festejan en el Gran Premio de Alemania.

Max Verstappen sabe que la carrera será competida, pero trae un impulso por sus últimos resultados: “Estoy feliz de arrancar en la primera línea y todo puede pasar mañana (en la carrera)” dijo el holandés.

Por su parte, Valtteri Bottas “Ferrari demostró ser muy rápido aquí, pero tenemos una buena posición de arranque para mañana, así que esto aún no se acaba”

Actualmente, Lewis Hamilton es líder del campeonato de pilotos con 223 unidades. Su compañero Valtteri Bottas es segundo con 184 y Max Verstappen es tercero con 136, mientras que Mercedes encabeza el listado de los constructores con 407 puntos y está por delante de Ferrari que lleva 243 y Red Bull con 191.


Publicidad