FIFA

    FIFA no sancionará a la Federación de Arabia Saudí por no respetar un minuto de silencio

    Los jugadores de la selección saudí se rehusaron a observar un minuto de silencio en el partido ante Australia en memoria de las víctima de un atento en Londres.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    FIFA no tomará acciones contra la selección de Arabia Saudí después que se rehusaron a observar un minuto de silencio por las víctimas de un atentado terrorista en Londres, previo al partido por eliminatorias al Mundial ante Australia, el jueves.

    Publicidad

    La selección australiana se alineó en la bomba central del campo respetando el minuto de silencio, mientras que los jugadores saudíes se esparcieron por sobre el campo.

    México puede decir que, literalmente, cayó contra los mejores del Mundial Sub-20. Ambos equipos fueron los únicos que pudieron derrotar al 'Tri' y son los finalistas, con mejor rendimiento en todo el torneo. Así fue el camino de cada uno.
    El avance de Venezuela en este Mundial Sub-20 ha unido a todo el país alrededor de este logro deportivo en medio de su situación política y social.
    El equipo venezolano ha demostrado tener muy clara su conciencia de equipo desde el planteamiento hasta su juego en la cancha.
    El exarquero Rafael Dudamel ha demostrado con esta selección y con la de mayores sus cualidades como estratega, con un gran cuerpo técnico a su lado. El equipo clasificó como líder del grupo B, donde enfrentó a México, Vanuatu y Alemania.
    Venezuela lleva seis partidos y no conoce la derrota aún: han sido cinco victorias y un empate contra Uruguay, que al final se definió con penaltis a su favor.
    Su buena defensa ha sido su gran cualidad durante el torneo: apenas ha recibido dos goles en sus seis encuentros. México no le pudo anotar.
    En total Venezuela ha marcado 14 goles y ha recibido apenas dos en el Mundial. Contra México el equipo suramericano se impuso 1-0 y lo dejó como segundo del grupo B.
    Su arquero Wilker Farinez se consolidó como figura en la semifinal al atajar lo necesario para alcanzar la final.
    Venezuela también demostró tener suerte de campeón luego de empatar al minuto final contra Uruguay y obligar al tiempo extra. Son esos momentos los que inspiran a soñar.
    Venezuela ya alcanzó su mejor participación histórica en un torneo de la FIFA, pero todavía tiene más para ser campeón.
    Inglaterra ha demostrado durante el torneo ser un equipo compacto y con aspiraciones claras. Clasificó como líder del grupo A al derrotar 3-0 a Argentina, 1-0 a Corea del Sur (local) y empatar 1-1 con Guinea.
    En seis partidos disputados, Inglaterra lleva cinco triunfos y apenas un empate, contra Guinea en la primera fase.
    El arquero de Inglaterra ha sido pieza clave y apenas ha recibido tres goles en lo corrido del torneo.
    Inglaterra eliminó a México en los cuartos de final al vencerlo 1-0, en un partido donde el 'Tri' puso en problemas a los europeos, que respondieron con un sólido bloque defensivo.
    La tenacidad es uno de los elementos más importantes de este equipo inglés, que después de 51 años llegó a una final mundial de nuevo.
    México padeció la capacidad de Inglaterra de disputar con intensidad sus partidos: ha derrotado no solo al 'Tri' sino a países tradicionales como Argentina e Italia.
    La ofensiva inglesa ha marcado 11 goles en lo corrido del campeonato, siendo con la de Venezuela (14) y la de Estados Unidos (12 tantos) una de las mejor del certamen.
    La mística de los ingleses viene acompañada por toda una tradición futbolera en ese país y en la ilusión de que esta generación renueve las épocas de gloria.
    Dominic Solanke, con cuatro tantos, es el goleador del equipo y fue el verdugo de México en los cuartos de final.
    Solanke, que tiene la misma cantidad de anotaciones que el venezolano Sergio Cordova, fue la gran figura de la semifinal al marcar dos tantos en la remontada contra Italia que finalizó en el 3-1 a favor.
    Inglaterra y Venezuela, con un rendimiento del 88 por ciento de efectividad en el Sub-20, llegan a la final como los mejores y los únicos equipos que vencieron al 'Tri'

    1 / 21
    Imagen Mexsport y Getty Images
    México puede decir que, literalmente, cayó contra los mejores del Mundial Sub-20. Ambos equipos fueron los únicos que pudieron derrotar al 'Tri' y son los finalistas, con mejor rendimiento en todo el torneo. Así fue el camino de cada uno.

    "Después de revisar el reporte y las imágenes del partido, podemos confirmar que no hay razón para sancionar disciplinariamente ", indicó la FIFA a través de un comunicado.

    Por su parte, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se disculpó por las acciones de sus jugadores.

    "La Federación de Fútbol de Arabia Saudí lamenta profundamente y ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier ofensa que pudieron haber causado algunos miembros de la selección del Reino de Arabia Saudí al no observar un minuto de silencio", aseguró la federación árabe en su propio comunicado. "Los jugadores no quisieron irrespetar la memoria de las víctimas o causarle dolor a las familias, amigos o cualquier individuo afectado por esa atrocidad".

    La expectativa en torno al partido era grande. No solo se jugaba una edición más del partido más importante de selecciones de la Conmebol, sino que Jorge Sampaoli dirigía su primer partido con el equipo argentino tras una turbulenta salida del Sevilla, hace unos días.
    Los aficionados respondieron en masa en Melbourne para disfrutar de este emocionante partido.
    Tanto argentinos como brasileños se hicieron presentes en busca de una gran noche de fútbol con algunos de los grandes jugadores del mundo.
    Eso sí, buen ambiente y nada de violencia entre la mayoría de los asistentes.
    La Brasil de Tite formó con: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.
    La Argentina de Sampoli lo hizo con: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonathan Maidana, Gabriel Mercado; José Gómez, Lucas Biglia, Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
    95,569 personas colmaron el Melbourne Cricket Ground, siendo una asistencia monumental para ver a la primera y segunda selección del ranking de la FIFA.
    Un marco ideal para que Sampaoli hiciera su estreno en el banquillo argentino. Una noche que no olvidará jamás.
    Di María fue uno de los jugadores de ataque en el primer once de Sampaoli, llevando la mayor cantidad de peligro por las bandas.
    La gran figura de la noche, al que fueron a ver los miles de aficionados, fue a Lionel Messi ante la ausencia en la convocatoria de Neymar.
    La 
<i>Pulga </i>cumplió con el compromiso –el comercial también– y jugó los 90 minutos en Melbourne.
    El autor del único gol, y el primero de Sampaoli, fue Gabriel Mercado. No podía ser otro para escribir una historia de fantasía. El jugador al que llevó al Sevilla la temporada pasada le daba el triunfo.
    Tercer gol del lateral, ex River Plate, con la camiseta de la selección de Argentina y el primero en un juego amistoso. Ya le había marcado en la eliminatoria a Bolivia y Chile.
    La anotación de Mercado llegó al minuto 45 al cazar un rebote en el área chica para definir con el arco a placer. Cabezazo de Otamendi, palo y toque de Gabriel para el 1-0 definitivo.
    Las acciones siguieron pero los brasileños nunca pudieron vulnerar el arco de Sergio Romero, quien tuvo una buena jornada, ayudado por los palos.
    Phillip Coutinho, del Liverpool, era el hombre a destacar en el equipo de Brasil ante la ausencia de Neymar.
    La otra mala noticia para el equipo de Tite fue la lesión al final del partido de Gabriel Jesús, del Manchester City.
    Salió en camilla y las alarmas se prendieron tanto en la selección brasileña como en el Manchester City.
    Al final, aplausos para el público y para el rival, que se quedó con el triunfo dejándo la amarugura presente en el equipo brasileño.
    Para Sampoli fue su primer triunfo en su primer partido con Argentina, y ahora deberá preparar el juego ante Singapur del próximo martes. Messi ya fue descartado por el entrenador, ya que iniciará sus vacaciones.
    Por su parte, Tite ya tiene en su cabeza el partido del próximo martes ante Australia.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    La expectativa en torno al partido era grande. No solo se jugaba una edición más del partido más importante de selecciones de la Conmebol, sino que Jorge Sampaoli dirigía su primer partido con el equipo argentino tras una turbulenta salida del Sevilla, hace unos días.

    "Condenamos cualquier acto de terrorismo y extermismo y extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas y al gobierno del Reino Unido".

    Australia terminó ganando el partido por 3-2.

    Ocho personas, incluyendo dos mujeres australianas, fueron asesinadas y más de 50 resultaron heridos por tres individuos manejando una camioneta en el London Bridge. Después de atropellar personas en la van, los terroristas se bajaron y comenzaron a puñalar a varias personas, antes de ser abatidos por la policía.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US