null: nullpx
FIFA

Conmebol pide a la FIFA que el Mundial en Qatar se juegue con 48 selecciones

El organismo sudamericano busca que se adelante la ampliación de equipos para la próxima copa del mundo, y no esperar hasta el 2026 como está programado.
12 Abr 2018 – 12:20 PM EDT

La Conmebol solicitó formalmente a través de una carta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que el Mundial de Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones, informó el presidente del organismo sudaméricano Alejandro Domínguez.

Sería hasta la Copa del Mundo del 2026 cuando se haga la ampliación de equipos, pero Conmebol espera que se adelante cuatro años esta medida, y con esto, Sudamérica tenga 7 boletos directos al Mundial.

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, dijo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Actualmente la Copa del Mundo se disputa con 32 selecciones, y la Conmebol contó para Rusia 2018 con cuatro boletos y medio, ya que el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas (Perú) jugó una repesca ante la Confederación de Oceanía.

Además el máximo dirigente de la Conmebol señaló que Argentina, Uruguay y Paraguay se postularán para albergar conjuntamente la Copa del Mundo del 2030, y así conmemorar el centenario de los mundiales que comenzó justamente en Uruguay.

“Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años”, anunció.


Historias de Mundiales: el penalti a favor de Italia en 2006 al que muchos llamaron 'robo'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés