FA Cup

    Chelsea venció 4-2 al Tottenham y es el primer finalista de la FA Cup

    Con una gran actuación de Eden Hazard, que entró de recambio, los Blues aseguraron su pase a la final, y esperan rival entre Arsenal y Manchester City.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - APRIL 22: Eden Hazard of Chelsea celebrates with team mates after he scores his sides third goal during The Emirates FA Cup Semi-Final between Chelsea and Tottenham Hotspur at Wembley Stadium on April 22, 2017 in London, England. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LONDON, ENGLAND - APRIL 22: Eden Hazard of Chelsea celebrates with team mates after he scores his sides third goal during The Emirates FA Cup Semi-Final between Chelsea and Tottenham Hotspur at Wembley Stadium on April 22, 2017 in London, England. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

    Chelsea derrotó por 4-2 al Tottenham Hotspur y avanzó a la final de la FA Cup, en donde enfrentará al ganador entre Arsenal y Manchester City, que definirán al segundo finalista el domingo.

    Publicidad

    Eden Hazard rescató a los Blues luego que con un empate a dos goles, ingresó al campo desde el banquillo. El encuentro se le puso de cara al Chelsea desde muy temprano, cuando Willian sorprendió a Hugo Lloris en un tiro ibre directo desde la frontal y modificó primero el marcador de Wembley.

    No tardó en llegar la reacción de los de Mauricio Pochettino, que igualaron la contienda merced a un magnífico tanto de Harry Kane: el punta inglés peinó el esférico desde prácticamente el suelo tras un centro de Eriksen y lo colocó en el segundo palo de Courtois, inalcanzable para el meta francés.

    Se asentaron los del norte de la capital sobre el verde y se hicieron los dueños del partido, con varias aproximaciones de peligro que solventó muy bien la defensa 'Blue', liderada por un David Luiz imperial.

    Cuando mejor estaban los hoy visitantes, les cayó un nuevo jarro de agua fría, después de que Son cometiera un infantil penalti sobre Victor Moses a falta de 3 minutos para el descanso.

    El internacional nigeriano le ganó la espalda y fue zancadilleado por el '7', que se fue demasiado temprano al suelo. No falló desde los 11 metros Willian y, engañando al portero, volvió a poner por delante a los suyos.

    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.
    El pionero fue el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien sorprendió en el Mundial de Italia 1990 con su afro rubio el cual llevaría consigo a la Major League Soccer.
    En Estados Unidos se encontró con el mexicano Jorge Campos, quien llevó al Unicornio al terreno de los uniformes de portero.
    En 2013, 'El Pibe' se tiñó su afro de rosa como parte de una campaña de concientización acerca del cáncer de mama.
    En el Mundial de Francia 1998, un nigeriano llamado Taribo West sorprendió a todos con su cabello verde pastel que combinana con la bandera de Nigeria.
    En dicho Mundial, Nigeria eliminó a España de fase de grupos practicando un juego alegre.
    El denfesa chileno Javier Margas también aprovechó la cita mundialista de Francia para llamar la atención con su pelo 'tricolor'.
    Así como Marcelo Salas e Iván Zamorano eran las claves de Chile adelante, Margas era la clave atrás.
    Poco después Margas fichó por el West Ham de Inglaterra y también se pintó el pelo con los colores de los 'hammers'.
    El Unicornio llegó al Lejano Oriente de la mano (o más bien de los cabellos) del crack japonés Hidetoshi Nakata.
    Para la Euro 2000, el turno de sorprender con su 'look' fue para el zaguero portugués Abel Xavier.
    Jugó en el Liverpool e innovó pintándose el pelo y también la barba.
    En el Arsenal no querían quedarse atrás con el Unicornio y el sueco Fredrik Ljunberg se tiñó la cabeza de rosa.
    Ljunberg se ganó el apodo de 'La Remolacha'.
    Mientras tanto, en la Liga MX, Adolfo 'Bofo' Bautista decidió llevar los colores rojiblancos del Guadalajara en su cabeza.
    Bautista inclusó se pintó el pelo de blanco, adelantándose a la moda que Lionel Messi adoptaría más de una década después.
    Bautista no se detuvo tras su marcha de las Chivas y cuando llegó a los Gallos Blancos del Querétaro se pintó el pelo de azul.
    El delantero francés Djibril Cisse decidió pintarse el pelo de verde en cuanto fichó por el Panathinaikos de Grecia ya que el escudo del club es un trébol.
    Sin embargo, Cissé siempre se quedó en promesa futbolística.
    El mediocampista brasileño Sandro del Tottenham también impactó a todo el mundo con su cabello azul.
    Los brasileños y los japoneses son muy creativos con sus 'looks': Vagner Love junto a Keisuke Honda jugando para el CSKA de Moscú.
    Beckham, pionero en cuanto a moda y fútbol, se sorprendió con el estilo de su compañero en el PSG, Mamadou Sakho.
    El París en realidad estaba festejando su título del 2013 y por ello casi todos sus jugadores se pintaron el cabello con los colores azul, blanco y rojo.
    Beckham solamente se pintó las patillas de azul, pues ese mismo día se retiró del fútbol profesional.
    El avistamiento de un Unicornio más reciente se dio en España, con el defensa argentino Martín Mantovani. Se pintó el pelo con los colores del Leganés para festejar su vuelta a primera división.

    1 / 25
    Imagen Getty Images y Mexsport.
    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.

    Si la primera mitad fue eléctrica, los segundos 45 minutos no lo fueron menos y se vieron otros tres goles. Dele Alli, desaparecido hasta ese momento, subió las tablas al marcador cuando recibió un magnífico pase de Eriksen a la espalda de los centrales y empaló de primera al fondo de la red.

    Ahí apareció Hazard. A los 13 minutos de su ingreso en el terreno de juego, el mago belga rescató a los suyos después de que la pelota le cayera en los pies tras un saque de esquina y lanzara un zurdazo raso que perforó la meta de Lloris.

    Publicidad

    Sin apenas tiempo para la reacción 'Spur', llegó la sentencia del Chelsea. Después de una triangulación entre Fàbregas y Hazard, el belga puso el balón al borde del área, donde Matic, llegando desde atrás, empaló con todo y perforó la escuadra izquierda para darle la victoria a los 'Blues' y meterlos en su primera final de FA Cup desde 2012.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US