null: nullpx
Deportes

El anuario | Noviembre, los desastres de la NFL en México y la Libertadores en Argentina

Además de lo irritantes que resultaron algunas noticias, también hubo un bálsamo positivo con el Tri femenil sub 17.
29 Dic 2018 – 5:30 PM EST

Fue uno de los meses más movidos e intensos, aunque con noticias poco agradables, como lo fue la cancelación del cotejo de la NFL en México o que la violencia se apoderara de la Final de vuelta de la Copa Libertadores para que no se pudiera llevar a cabo en Argentina. Un auténtico bálsamo resultó la selección femenil sub 17 en el Mundial de la especialidad.

10 de noviembre: Fecha en la que estaba programada la ida de la Final de la Copa Libertadores en La Bombonera de Boca Juniors; sin embargo, las fuertes lluvias impidieron la realización del cotejo y se programó para el día siguiente, donde el cuadro xeneize igualó 2-2 ante River Plate.

13 de noviembre: La NFL dio a conocer una determinación que dejó mal parado a México a nivel internacional. Se canceló el duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que estaba programado en el Estadio Azteca para el 19 de noviembre, debido a las malas condiciones en las que estaba el césped del inmueble. El juego se trasladó a Los Ángeles, su sede original.

24 de noviembre: Era la fecha elegida para el duelo de vuelta de la Final de la Libertadores, todo estaba listo en el estadio Monumental, pero una agresión de hinchas del cuadro millonario sobre el autobús de Boca Juniors impidió que se llevara a cabo. En primera instancia se jugaría al siguiente día, pero la directiva xeneize se negó, pedían al veto a la cancha, así que al final la Conmebol optó por trasladar el juego a Madrid para el 9 de diciembre.

28 de noviembre: La selección mexicana femenil Sub 17 hace historia al derrotar 1-0 en semifinales a una escuadra abocada al título, Canadá. Con este resultado, calificó a la primera final en su historia, programada para el 1 de diciembre y que disputaría frente a España. El Tri femenil dejó en el camino a Ghana y en la fase de grupos a Sudáfrica, Brasil y Japón.

28 de noviembre: Dio inicio la Liguilla del Apertura, ese día Cruz Azul derrotó 2-0 a Querétaro en La Corregidora y Rayados 1-0 a Santos. Al día siguiente Toluca y América igualaron 2-2, mientras que los Tigres derrotaron 2-1 a Pumas en casa.

RELACIONADOS:DeportesFútbol Femenino

Más contenido de tu interés