null: nullpx
Deportes

El anuario | Junio, a rodar el balón con el Mundial de Rusia

La fiesta del fútbol se apoderó de la mayor parte de la atención en el mundo del deporte, pero antes de su llegada hubo sitio para otros eventos importantes.
25 Dic 2018 – 11:11 AM EST

El mes de junio de 2018 trajo consigo finales como la de la temporada de la NBA e inicios como el del Mundial de Rusia. A lo largo y ancho de la orbe, y con una pelota como centro primordial estos fueron los cinco eventos más importante de la agenda deportiva del sexto mes del año:

8 de junio: Los Warrios se coronaron campeones de la NBA por tercera vez en cuatro años. Con marcador 108-85 en el último partido de una serie de siete duelos, el equipo de Golden State, liderado en la duela por Stephen Curry, venció a los Cavs de LeBron James para conseguir el sexto título de su historia.

9 de Junio: Simona Halep, tenista rumana, consiguió su primer Gran Slam, tras cuatro finales disputadas, luego de vencer a Sloane Stephens en la Final de Roland Garros; para que un día después Rafael Nadal conquistara la arcilla francesa por undécima ocasión al derrotar a Dominic Thiem y así convertirse en el primer varón en conseguir ganar en once ocasiones el mismo torneo de Gran Slam.

14 de junio: La vigésimaprimera edición de la Copa del Mundo arrancó en territorio ruso. Con el Estadio Luzhniki como escenario, se dio la inaguración de la fiesta más grande del fútbol mundial, para luego poner a rodar el esférico entre Rusia y Arabia Saudí en un encuentro en el que los locales celebraron con cinco goles el tener en casa la Copa del Mundo 2018.


17 de junio: La Selección Mexicana de Fútbol logró lo impensable: venció a Alemania durante su debut en Rusia 2018. De la mano de Juan Carlos Osorio y con anotación de Hirving Lozano, el Tri consiguió una victoria histórica en el Estadio Luzhniki al vencer por primera vez en un partido oficial a la selección de Alemania, lo que mostraba al cuadro azteca como la sorpresa del Grupo F.

18 de junio: Panamá debutó en su primera Copa del Mundo liderado en la cancha por Román Torres y fue goleado 3-0 por la Selección de Bélgica. Sin embargo, la fiesta canalera no terminó. Pero no fue sino hasta el 24 de junio que los panameños consiguieron el primer gol de su historia en el Mundial, el cual corrió a cargo de Felipe Baloy, ídolo del cuadro centroamericano, en el partido ante Inglaterra en el que cayeron 6-1.

RELACIONADOS:DeportesTenisMundial Rusia 2018NBA

Más contenido de tu interés