null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul vence a Toluca y califica a Semifinales de la Copa por México

Un gol de Juan Escobar le dio el pase a La Máquina a la siguiente ronda y eliminó a los Diablos Rojos. Ignacio Rivero y Alfredo Saldívar debutaron con sus respectivos equipos.
8 Jul 2020 – 09:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Cruz Azul venció 1-0 a Toluca con un solitario gol de Juan Escobar para calificar a las Semifinales de la Copa por México con un partido por disputar ante América.

Previo al arranque del encuentro de la Jornada 2, el árbitro Adalid Maganda se arrodilló en C.U. en protesta contra el racismo, siendo el primer árbitro mexicano en unirse al movimiento Black Lives Matter.

La Máquina mostró mejor futbol en la primera mitad y al minuto 18 estuvo a nada de abrir el marcador con un cabezazo de Jonathan Rodríguez a pase de Elías Hernández, que el uruguayo desaprovechó al rematar sin marca y mandar el esférico por encima del travesaño custodiado por Luis García.

Al 36’, el ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo su revancha y le metió la cabeza a un centro de Adrián Aldrete, sin embargo, el arquero García realizó una gran atajada al manotear el balón que amenazaba con incrustarse en sus redes.

Antes de terminar el primer tiempo, Cruz Azul se puso al frente con un golazo de Juan Escobar. El lateral paraguayo entró al área con potencia tras una asistencia de Yoshimar Yotún para sacar un riflazo que blanqueó a García al 45+1’.

Para el complemento, se encendieron las alarmas en Cruz Azul luego de que Robert Dante Siboldi sacara a Elías Hernández por un dolor en el tobillo izquierdo.

Además, hubo debuts por parte de las dos escuadras: Ignacio Rivero pisó la cancha por primera vez con el jersey celeste y Alfredo ‘Pollo’ Saldívar lo hizo con la camiseta escarlata.

Los Diablos Rojos no reaccionaban y Cruz Azul tuvo chance de aumentar la pizarra con un disparo cruzado de Alex Castro que pasó cerca del poste de Saldívar.

El club dirigido por el 'Chepo' de la Torre se quedó con un hombre menos con la expulsión de Rodrigo Salinas por un fuerte pisotón sobre Jaiber Jiménez al 77'.

Con el triunfo, La Máquina llegó a seis puntos en el Grupo A para calificar a las Semifinales de la Copa por México, mientras que Toluca fue eliminado al quedarse en el fondo del grupo sin ninguna unidad.

Cruz Azul chocará con el América el próximo 11 de julio y Toluca se enfrentará a Pumas un día después.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulCopa por MéxicoToluca

Más contenido de tu interés