null: nullpx

Chivas vence al América y avanza a la Final de la Copa por México

En un gran partido en el Olímpico Universitario, Guadalajara derrotó 4-3 a las Águilas.
16 Jul 2020 – 11:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Chivas derrotó 4-3 en un partidazo al América y avanzó a la Final de la Copa por México que disputará contra Cruz Azul, en un Clásico Nacional de muchas emociones y ríspido por momentos.

Guadalajara comenzó de manera vertiginosa el encuentro al aprovechar que las Águilas se durmieron y José Juan Macías marcó su cuarto gol de la competencia apenas a los 19 segundos del pitazo arbitral.

El gol de JJ Macías se convirtió en el más rápido en la historia del Clásico Nacional y sirvió para darle tranquilidad a la escudra rojiblanca que dominó en los primeros minutos del encuentro.

Cargando Video...
¡Ni dejaron acomodarse! José Juan Macías le hace el 1-0 al América en 19 segundos

La ventaja fue aumentada por Chivas al minuto 33 en una gran triangulación hecha por Alexis Vega y Macías, que finiquitó el primero con tiro al ángulo para dejar inmóvil a Memo Ochoa y hacer el 2-0 parcial.

América despertó al fin al minuto 36 gracias al descuento de Federico Viñas que cruzó remate de cabeza para dejar sin respuesta a Toño Rodríguez para el 2-1; la asistencia fue de Giovani dos Santos.

Para el segundo tiempo comenzó el festival de cambios donde pudieron tener actividad Emanuel Aguilera, Leo Suárez, Alonso Escoboza, Andrés Ibargüen por parte del América.

Cargando Video...
¡Cañonazo al ángulo! Golazo de Sebastián Córdova para igualar 2-2 el Clásico

Ángel Zaldívar entró en lugar de JJ Macías por el Rebaño Sagrado, mientras que Uriel Antuna reapareció con el equipo y Dieter Villalpando igual tuvo minutos con los tapatíos.

Chivas estuvo a punto de poner el 3-1 en la primera de peligro que tuvo Zaldívar, pero Ochoa en esta ocasión realizó bien el achique y evitó que cayera la tercera anotación rojiblanca.

Las Águilas empezaron a presionar más con los ajuestes hechos por Miguel Herrera para ganar más velocidad y Sebastián Córdova hizo el empate al 69' con golazo desde fuera del área.

Cargando Video...
¡Chivas retoma la delantera! Zaldívar hace el 3-2 tras un rechace de Memo Ochoa

La superioridad de las Águilas no pudo reflejarse más en el marcador y el encuentro se definió gracias al gol de Ángel Zaldivar que aprovechó un rechace de Memo Ochoa y metió el esférico sin portero en el arco al 81'.

Isaac Brizuela sentenció el triunfo del Guadalajara con un golazo desde fuera del área después de una gran jugada de Uriel Antuna al minuto 84. Ibargüen hizo el tercero del América en tiro fuera dle área.

Chivas enfrentará a Cruz Azul en la Final de la Copa por México el próximo domingo 19 de julio a las 21:00 horas del ET en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés