null: nullpx

La Previa de Combate Global encabezada por Iván Tena y Roberto Romero

En el evento coestelar, la chilena Valentina Moriel se enfrenta a la mexicana Yazmin Nájera.
Publicado 17 Ago 2022 – 05:38 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Combate Global Crédito: Combate Global

Dos hombres, invictos en la Jaula de Combate Global, se enfrentarán en la pelea principal esta viernes desde Miami, Florida.

Iván Tena (4-0), de Arizona, se enfrentará al ganador del premio de la pelea del año pasado, el mexicano Roberto Romero (4-2-1) en pelea pactada en 145 libras. Será un clásico enfrentamiento entre Estados Unidos vs México.

En el evento coestelar, después de un exitoso debut profesional, la chilena Valentina Moriel (1-0) se enfrenta a la mexicana Yazmin Nájera en una pelea en las 120 libras.

Tena vs Romero

Romero es el ganador del premio "Pelea del ano" 2021 por su pelea contra Zed Montanez que resulto en un empate. Esta actuación se produjo después de dos victorias consecutivas en el primer asalto. Estuvo invicto en 2021 y produjo algunos de los mejores momentos del año pasado. Tiene experiencia en Limalama, un arte polinesio de autodefensa. De hecho, ganó el campeonato de Limalama 2018 en España. Entrena con Team Oyama, hogar de la campeona mundial Carla Esparza, y Raw Talent Boxing.

Tena derrotó a Geraldo Almonte por nocaut en abril. Todavía no ha hecho una aparición en el tercer asalto de ninguna de sus peleas profesionales. Hizo su debut profesional con Combate Global en 2019. Actualmente está disfrutando de su racha ganadora y acaba de graduarse como ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Arizona. Entrena con el MMALab, hogar del excampeón Benson Henderson y muchos otros.

Cuente con que esta pelea será rápida, pero se mostrará mucho respeto en el primer asalto, ya que ambos sentirán la fuerza de cada uno con la pelea aumentando lentamente la velocidad. Romero es rápido con sus manos y patadas, pero Tena es el mejor contraatacante y es paciente con su golpeo esperando el momento adecuado para terminar la pelea. Si la pelea se va al suelo, será Tena quien haga el primer movimiento. Sin embargo, Romero dijo que ha estado trabajando en su defensa.

Moriel vs Nájera

Finalmente llegó el momento de que Nájera hara su debut en Combate Global. Su única pelea profesional, que fue una victoria en mayo de 2021. Ganó por decisión mayoritaria. Entrena con los Renzo Gracie, Mario Delgado y Yod Nak Muah en México. Estaba lista para debutar dentro de la jaula a principios de este año, pero por asuntos personales la pelea su debut en Combate Global no pudo llevar a cabo.

Por otro lado, Moriel está recién salida de su primera victoria profesional cuando derrotó a María Fernanda por decisión unánime en abril. Entrena con el gimnasio chileno Barrio Franklin, pero para esta pelea viajó a Brasil para entrenar con Renovacao Fight Team y Mulheres Super Poderosas para mejorar su juego terrestre.

Desde el principio, espere que Moriel lance las manos. En su última pelea comenzó un poco lenta y rápidamente aumentó su velocidad a medida que avanzaba la pelea, pero ahora que ha experimentado su primera pelea profesional, irá a la jaula con mucha más confianza.

Nájera no puede permitir que ninguno de los nervios obtenga lo mejor de ella, por lo que el juego de pies será muy importante para ella. No se sorprenda si Moriel muestra lo que ha estado trabajando en Brasil, ya que puede llevar esta lucha al suelo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés