null: nullpx

La previa de Combate Global: ¿Cómo llegan los peleadores a la Jaula?

Luis 'El Tigre' Gómez enfrentará a Javier 'Blair' Reyes en la contienda estelar de Combate Global a disputarse este viernes.
Publicado 18 May 2022 – 06:17 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
'El Tigre' Gómez Crédito: Combate Global

En un choque entre Cuba y Colombia, Luis 'El Tigre' Gómez (9-5) se enfrentará a Javier 'Blair' Reyes en una pelea de peso pluma que pondrá a prueba cada una de las habilidades de los competidores en el evento principal de esta semana de Combate Global.

También, dos nuevas atletas harán su debut dentro de la Jaula cuando la chilena Melissa Gómez (0-0) pelee contra Jharely Reyes (0-0) y en una pelea de peso mosca el argentino Pablo 'Killer' Caballero (8-8) ) va cara a cara con el mexicano Ernesto 'El Stallion' Ibarra (6-1).

LAS CLAVES DE LA PELEA PRINCIPAL ENTRE GÓMEZ Y REYES

Gómez regresa a la Jaula después de demonstrar su lucha cuando enfrentó a Michael García en octubre. García se destaca por su lucha libre, pero el cubano cerró a su enemigo en todos los aspectos mientras dominaba toda la pelea.

El Tigre entrena con American Top Team y Zen Jiu Jitsu y ha entrenado con nombres notables como Yoel Romero y Thiago Alves. Ha ganado varios títulos en otras promociones y está 2-1 con Combate Global.

Su experiencia en judo lo hace peligroso ya que ha derrotado a sus antiguos oponentes usando el movimento “ippon seo nage” de judo. De hecho, tiene una victoria sobre el mejor luchador de mma Sodiq Yusuff y ha luchado contra conosidos como Hebert Burns y Chase Hooper.

Por otro lado, el aficionado a la música heavy metal Javier Reyes regresa después de ir 2-0 en 2021 obteniendo victorias sobre John Simon y Jorge Calvo Calvo. Todas las victorias fueron impresionantes. En su pelea con Calvo, fue derribado con un derechazo pero se recuperó rápidamente.

'Blair' ha entrenado en gimnasios populares como Ulimate Kombat Fitness en Arizona. Sin embargo, para esta pelea, todo su entrenamiento fue en su natal Colombia. El practicante de cinturón morado de jiu jitsu está listo para ofrecer una pelea emocionante.

Esto comenzará con ambos luchadores probándose el poder de ataque del otro, pero ambos saben que tienen poder. Reyes no puede acercarse demasiado, ya que Gómez usará sus habilidades de judo para llevarlo a lalona. Reyes necesita usar el alcance para prohibir que Gómez intercambie strikes de cerca.

JHARELY REYES VS MELISSA GÓMEZ

Ambas damas estarán llenas de nervios cuando hagan su debut profesional en un escenario importante como la jaula.

Jharely Reyes, que entrena con los Blackxicans, tiene mucha experiencia ya que comenzó su viaje en los deportes de combate a los cuatro años con el karate. No tiene miedo de pelear con nadie, ya que derrotó a un hombre en una pelea de amateur en el 2018. Ganó por sumisión en el primer asalto.

En cuanto a Gómez, la chilena está de regreso, después de tener un hijo, ahora está a punto de volver a su viaje de mma. Ella cuenta con grandes habilidades y entrena con gente como Gloria Bravo de Combate Global, quienes la han empujado a convertirse en una mejor luchadora en el gimnasio Barrio Franklin.

'THE STALLION' IBARRA VS PABLO CABALLERO

Tanto Caballero como Ibarra vienen de victorias en la jaula. Caballero derrotó a Michael Reyes por sumision en junio de 2021, mientras que Ibarra derrotó a Gerardo Graniel por decisión en noviembre. A estos dos hombres les encanta intercambiar strikes y no se detendrán una vez que comiencen.

Caballero, quien compitió en una pelea de boxeo a puño limpio, lanza la mano sin descanso, mientras que el hiperactivo Ibarra no tiene miedo de devolver el favor. Sin embargo, la ligera ventaja sobre el terreno es para Caballero, quien entrena en Futures MMA. Debería ser una pelea rápida de ida y vuelta desde el principio.

Cargando Video...
¡Tutorial! ‘Pube’ Alvarado nos enseña a hacer la barra de brazo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés