null: nullpx

La previa de Combate Global: Así llegan los peleadores a la Jaula

David 'The Black Spartan' Martínez y Arturo 'El Makako' Vergara encabezan la cartelera de este domingo 29 de mayo.
Publicado 25 May 2022 – 06:34 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 06:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

El campeon del peso peso gallo David 'The Black Spartan' Martínez (6-1) regresa a la acción,sin títul en juego, frente al chileno Arturo 'El Makako' Vergara (2-0 MMA; 3-1 Kickboxing) en el evento principal de Combate Global.

También la francesa Jade Jorand (0-2) busca su primera victoria dentro de la jaula al recibir a Marina Sánchez, que debuta como profesional, y Chris Boasso (3-2) vuelve a la acción ante el español Tino Gilaranz (4-2). ) en una pelea de peso pluma.

Martínez vs Vergara

Martínez regresa a la acción después de derrotar a tres hombres en un torneo en una noche que lo coronó campeón de peso gallo en abril de 2022. Sin embargo, su primera defensa del título quedó en espera ya que su oponente original y ganador de la Copa Combate 2021, el irlandés Frans Mlambo, no pudo. competir debido a una lesión.

Por lo tanto, Martínez tuvo menos de tres semanas para elaborar una estrategia sobre un nuevo oponente.

El luchador de Bonebreaker, sin embargo, se adaptó y está dispuesto a enfrentarse a Vergara, quien entrena en la Academia GOAT Shed en Miami, Florida.

Vergara viene de un impresionante nocaut con una rodilla voladora de nueve segundos a principios de este mes. El peleador chileno tiene una sólida formación en kickboxing habiendo competido en varias peleas. Antes de su reciente victoria, derrotó a Steve Orozco por nocaut técnico en el primer asalto, lo que debería ser una señal de que Martínez no debe tomarlo a la ligera.

Ambos hombres cuentan con un gran stand up, siendo Vergara el menos conservador y creativo con su estilo. Martínez es el peleador más tranquilo y paciente y sabe que, aunque el título no está en juego, tiene mucho que demostrar con una victoria.

Espere que ambos hombres intercambien desde el principio con potencialmente Martínez explorando su agarre ya que tiene la ventaja en el suelo. Vergara necesita moverse y usar su distancia para evitar que Martínez dispare un derribo.

Jorand vs Sánchez

En una pelea destacada de mujeres en las 105 libras, la francesa Jorand (0-2) vuelve a la acción contra Sánchez.
Con una larga trayectoria en el kickboxing, Jorand, campeona europea de muay thai, está ansiosa por su primera victoria dentro de la jaula. Ella entrena en el Veterans Training Center. Su última pelea fue contra Gloria Bravo, quien gano por una llave de brazo en la primer asalto en septiembre.

Sin embargo, está más que decidida a ganar cuando se enfrenta a Sánchez, que entrena en el Ares Arena. Tiene un récord de 2-1 como amateur, pero confía en que tiene lo que se necesita para una victoria profesional contra Jorand.
Su última competencia fue en junio del año pasado; fue su única derrota en los niveles amateur.

Cuente con ambas damas para ofrecer una pelea de pie de ida y vuelta rápida, ya que ambas tienen confianza con sus manos y patadas. Sin embargo, la ventaja es para Jorand, quien ya experimentó la jaula.

Boasso vs Gilaranz

Para dar inicio a la cartelera principal, Chris Boasso (3-2) quiere obtener otra victoria, pero Tino Gilaranz, quien luchó por última vez para CG en 2019, se interpone en su camino.

Boasso viene de una derrota a manos de Miguel González, quien ganó por guillotina en el primer asalto en noviembre. Sin embargo, confía en que ha perfeccionado sus habilidades en Sanord MMA con entrenadores como Dietter Navarro y Henri Hooft.

Sin embargo, Gilaranz, quien actualmente tiene una racha de dos victorias consecutivas, planea extender sus victorias. El espanol que entrena en Team Dokkodo cuenta con una postura de teakwondo con buenas patadas y manos.

Ambos hombres se emparejan bien, sin embargo, la ventaja en jiu jitsu es para Boasso. Espere que ambos hombres intercambien desde el principio, pero más tarde Boasso podría explorar el juego terrestre de Gilaranz.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés