null: nullpx
UFC

Políticos brasileños arreglaron sus diferencias con una pelea de Artes Marciales Mixtas

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas, entró en una confrontación con el exconcejal Erineu da Silva.
Publicado 14 Dic 2021 – 01:28 PM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 02:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tal como en las mejores peleas de Combate Global, dos políticos brasileños decidieron dirimir diferencias con una pelea de Artes Marciales Mixtas.

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas, entró en una confrontación verbal con el exconcejal Erineu "Mirico" da Silva, que posteó un video criticando la gestión del Balneario do Lira, la principal atracción turística del municipio.

En las imágenes, el exconcejal amenazó al mandatario con una "paliza", a lo que Peixoto, de 39 años, respondió con un desafío: una pelea de artes marciales mixtas (MMA) en un octágono reglamentario, con árbitro y fanáticos.

La pelea de tres asaltos se realizó en las primeras horas del domingo en el polideportivo de Borba, con una gran multitud alborotada.

Peixoto, un fanático de las MMA al que le gusta aparecer en anuncios políticos con sus guantes de lucha puestos, entró al ring haciendo un gesto de degollar en dirección a Da Silva.

Los dos hombres descamisados no perdieron el tiempo intercambiando golpes, pero parecieron cansarse rápidamente.

Da Silva se las arregló para tumbar dos veces al alcalde -una de ellas con un derechazo tempranero, otra con un barrido de pierna en el tercer asalto-, pero los jueces dieron a Peixoto como ganador.

La pareja parecía haber agotado su animosidad al final de la pelea, intercambiando un abrazo bondadoso.

Tras la pelea, la alcaldía explicó que se trató de una "estratagema de marketing" y que el objetivo real era recaudar donaciones de comida para entregar cestas de Navidad a los necesitados.

El publico debía entregar tres kilos de comida enlatada a cambio de ingresar a la pelea. En total, la municipalidad recaudó cinco toneladas de suministros.

En realidad, los dos políticos "son amigos", dijo la secretaria personal de Peixoto, Glaucinei Colares.

Sin embargo, algunos brasileños pidieron que la actividad se replique, en un país que parece encaminarse hacia un tenso enfrentamiento electoral el próximo octubre entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y su némesis, el exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UFCArtes Marciales Mixtas

Más contenido de tu interés