null: nullpx

'La Loba' Acosta, de romperse un tobillo a ser el rostro de Combate Global

La peleadora mexicana cuenta cómo empezó en el mundo del MMA, la lesión que la alejó de la Jaula un año y cómo visualiza la contienda ante Celimen.
Publicado 22 Sep 2022 – 06:33 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 06:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lucero Acosta Crédito: Combate Global

Miami, Fl- No es de extrañar que haya un dicho, "las miradas pueden matar". Nadie encapsula esa frase mejor que la ganadora del 2021 favorita de los fanáticos Lucero "La Loba" Acosta. Con más de 200 mil seguidores solo en Instagram, Acosta se ha consolidado como una de los favoritos de Combate Global al tiempo que ofrece actuaciones emocionantes que tanto los fanáticos casuales como los incondicionales pueden apreciar en anticipación de su pelea del evento principal este fin de semana.

El sábado, Acotsa (2-2) se enfrenta a Mariel Celimen (2-1) en la pelea estelar del evento Combate: Reina o Nada.

Si bien la presencia de Acosta en las redes sociales solo representa un cierto lado de ella, que es su belleza, hay mucho más en ella de lo que parece. Acosta no es una peleadora de tanto tiempo, solo tiene unos tres años de experiencia con el deporte, pero lo que le falta en experiencia, lo compensa con creces con el corazón.

"Comencé MMA en 2019 porque necesitaba aprender defensa personal. Estaba realmente deprimida durante este período de tiempo y las MMA honestamente me salvaron la vida, especialmente al sacar mis frustraciones. Estaba casada con un policía muy misógino que trataba de controlar todos los aspectos de mi vida, los amigos se aprovechaban de mí y yo vivía lejos de mi familia,” ella dijo.

Poco después, rompió con la persona y vivió en un refugio para mujeres donde sería intimidada. Sin embargo, fue un incidente el que la hizo darse cuenta de que necesitaba aprender a defenderse.

"Entonces un tipo trató de forzarme. Supe que tenía que aprender a defenderme. Me puse en contacto con uno de mis amigos y comencé a entrenar".

Cargando Video...
Mariel Celimen a la ‘Loba’: “Yo nací para esto, ella para tomarse fotos”

Ha pasado más de un año desde la última vez que los fanáticos vieron a Acosta en La Jaula. Originalmente programada para pelear en diciembre, Acosta se rompió el tobillo durante el campamento de entrenamiento de esa pelea y tuvo que recuperarse durante más de cuatro meses. Durante ese tiempo, Acosta conoció a su siguiente oponente, Celimen.

"Cerca del final de mi recuperación, fui a Miami y entrené en diferentes gimnasios. Mariel en realidad me preguntó si quería pelear con ella, le dije que estaba herida, pero estaba más que feliz de ayudarla ya que se acercaba su pelea,” dijo Acosta.

Acosta dijo que Celimen no debería juzgarla por la sesión de ahorro.

"Ella está demasiado confiada en una sesión de sparring de 3 o 5 minutos. Esa sesión de sparring no fue ni siquiera el 50% de lo que puedo hacer. No estaba tratando de lastimarla: en primer lugar, estaba en un gimnasio donde no entreno y ella tenía su pelea en menos de dos semanas. Parece demasiado arrogante; Nn creo que haya nada que pueda respetar de ella".

Ambas mujeres han tenido su elección de palabras para decir el uno del otro. Cualquiera que sea el resultado, Acosta quiere enfocar su plataforma para ayudar a las mujeres que han experimentado dificultades similares a las suyas.

"De hecho, estoy interesada en abrir mi propio gimnasio y fundación enfocada en ayudar a las mujeres que están experimentando acoso o cualquier otro problema similar a aprender a defenderse", sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés