null: nullpx

La llamada de Combate Global que cambió el destino de Hyun Park

Hyun Park, la primera peleadora surcoreana en pisar la Jaula, salió del retiro y enfrentará a 'La Guerrera' Palacios en el evento del 1 de julio.
Publicado 22 Jun 2022 – 06:51 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Hyun Park Crédito: Combate Global

No hace mucho, Bo Hyun Park, de Corea del Sur, decidió retirarse de las artes marciales mixtas para dedicarse a su familia, pero una inesperada llamada de los directivos de Combate Global hizo reconsiderar su retiro sin titubeos y se siente agradecida por ello.

“Decidí retirarme de las peleas por falta de apoyo económico en mi carrera profesional. No estaba ganando suficiente dinero, ya que estoy a cargo de mi familia, mi mamá y mis hermanos.

"Debido a esto, decidí dejar las MMA y concentrarme principalmente en mi trabajo hasta que en marzo de este año cuando recibí una llamada telefónica de mi manejador, quien me habló de la oferta de Combate Global, lo que me hizo decidir pelear nuevamente”, detalló Park, quien trabajó medio tiempo en un restaurante.

Bo Hyun Park, la primera mujer asiática en competir dentro de la Jaula de Combate Global, se enfrentará a la mexicana Ana 'La Guerrera' Palacios (6-1-1) en la contienda coestelar de la velada a celebrarse el 1 de julio.

Ana Palacios hará su regresao a la Jaula luego de derrotar a Gloria Bravo por sumisión el año pasado en julio. Palacios se encuentra enrachada con cuatro victorias consecutivas. Park sentenció que quiere montar un espectáculo ante la mexicana.

“Creo que tiene buenas peleas y tiene un buen juego de piso, así que estoy muy emocionada de ver lo que soy capaz de hacerle, pero la terminaré”, adelantó.

Park entrena con el West Gym en Corea del Sur con Yeon Kim y muchos otros. Antes de su tiempo fuera de la acción, Park estaba en una racha de peleas de dos victorias y ganó un título nacional. Ambas victorias se produjeron por sumisión. Su última pelea fue en juinio 2021.

Ahora tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades dentro de la Jaula ante 'La Guerrera' Palacios, y anticipa una pelea rápida.

“Ella es dura y agresiva, me gusta pelear y montar un espectáculo, pero también busco terminar la pelea”, agregó Park.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés