null: nullpx
Más Deportes

La Previa de Combate Global: 'La Loba' Acosta vs Mariel Celimen

El número uno en el peso pluma Javier Reyes se enfrenta con José 'Froggy' Estrada en la pelea estelar.
Publicado 21 Sep 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 06:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

En lo que podría ser la pelea de artes marciales mixtas femenil más vista en la historia, Lucero 'La Loba' Acosta (2-2) se enfrenta a Mariel 'La Araña' Celimen (2-1) en la pelea estelar de 'Combate Global: Reina o Nada', a celebrarse este sábado 24 de septiembre.

Además, en la pelea coestelar el número uno en el peso pluma Javier Reyes (14-3) se enfrenta con José 'Froggy' Estrada (7-3).

La Loba vs Celimén
La ganadora favorita de los fanáticos del año pasado, La Loba, quien padecía una lesión hace unos meses, entra a la jaula por primera vez en 2022. La última vez que la vimos competir fue en agosto de 2021, donde ganó por decisión dividida contra Chantel Coates. Sin embargo, La Loba derrotó a Allysen Breeden en abril de 2021 por nocaut técnico.

Acosta entrena en el Gamebred Training Center ubicado en California, pero también entrenó en el Alliance MMA Gym, hogar de Dominick Cruz y muchos otros atletas conocidos.

Por otro lado, Celimen, que entrena en la Academia Goatshed, vio competencia en abril al derrotar a Tyler Schaefer por medio de una sumisión de en la tercer asalto. Antes de eso, perdió debido a unos cabezazos a su oponente en septiembre de 2021 y obtuvo la victoria en su debut profesional en mma. Obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Blanca Márquez en mayo del año pasado.

Ambas mujeres claramente no se miran cara a cara. Hay mala sangre entre estas dos atletas. La tensión creció cuando La Loba entró al gimnasio de Celimen para una sesión de sparring. Después de un par de intercambios de manos, Celimen sometió a través de una barra de brazo.

La Loba le dejo un mal gusto y desde entonces ambos han estado intercambiando varias palabras.

Esperamos que La Loba salga balanceándose desde el principio con la esperanza de noquear a Celimen rápidamente. La paciencia será la clave en esta lucha y el control de las emociones. La Loba necesita usar el jab para evitar que Celimen dispare y trabaje el cuerpo con los puños.

Celimen necesita intercambiar, pero pelear la oportunidad adecuada para llevar a La Loba al suelo y tal vez recrear la sesión de sparring pero esta vez dentro de la jaula.

Reyes contra Estrada
Estrada está buscando su ritmo. Viene de una derrota a manos de Martín Bravo via llave de brazo en diciembre pasado. Entrena en Westcoast Jiu Jitsu con Michael Reyes, quien compite para Combate Global.

Estrada ha sido un elemento básico de Combate Global ya que todas sus peleas profesionales han tenido lugar dentro de la jaula. Esta será la primera vez que compita en 2022.

Reyes demostró con la palabra que Colombia tiene un entrenamiento excepcional en artes marciales mixtas. Lo demostró cuando derrotó a Luis Gómez, un ex campeón, en mayo y ganó su lugar como el peso pluma número uno. Está montando en una racha de cuatro victorias consecutivas y ha mostrado una evolución en todo su juego de lucha.

Reyes será el más agresivo de los dos, especialmente porque llega con mucha confianza después de su reciente victoria. Estrada cambiará pero deberá estar atento al terreno de Reyes que ha evolucionado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeportesCombate Global

Más contenido de tu interés