Combate Global

    Combate Global anuncia cartelera completa para el sábado 26 de agosto

    Jair ‘El Lupe’ Pérez vs. Mauricio Eguiluz será la función estelar por el peso pluma, además del combate en peso átomo femenil entre Abbott y Mariah Castro.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mar, 22 ago - 07:44 PM. Actualizado el mar, 22 ago - 07:44 PM.
    Combate Global tendrá a Jair ‘El Lupe’ Pérez vs. Mauricio Eguiluz por el peso pluma.

    Imagen Combate Global
    Combate Global tendrá a Jair ‘El Lupe’ Pérez vs. Mauricio Eguiluz por el peso pluma.

    Combate Global anunció este martes su próxima cartelera de artes marciales mixtas (MMA) el sábado 26 de agosto en vivo por Univision a las 11pm ET, 8pm PT y 9pm Centro de México.

    Publicidad

    La pelea estelar en el peso pluma (145 libras), será la estrella mexicana Jair ‘El Lupe’ Pérez (8-3) quien se enfrentará al chileno Mauricio Eguiluz (10-6-1).

    Jair Pérez, de 25 años, de Monterrey, Nuevo León, México, es dos veces campeón nacional de lucha libre y busca su segunda victoria consecutiva, así como su sexta victoria en sus últimas siete apariciones, luego de obtener una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto a los 1:20 contra Genier Penagos el 1 de abril.

    ‘El Lupe’ Pérez, a los 20 años, hizo su debut profesional con Combate Global en mayo de 2018, y desde entonces ha logrado un récord de 6-2 bajo la bandera promocional. Eguiluz, de 30 años, Santiago de Chile, busca su tercera victoria consecutiva en lo que ya será su cuarta pelea de 2023.

    Hace tres años, Eguiluz, quien tiene un cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño, se mudó de su país natal a Tijuana para seguir entrenando con peleadores establecidos en el circuito profesional.

    En un enfrentamiento destacado en el peso átomo femenino (105 libras), Nadine Abbott (1-1) se enfrentará a Mariah Castro (1-1).

    Abbott es una joven de 22 años originaria de Dublín, Irlanda y excampeona mundial amateur de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas ( IMMAF), que busca su segunda victoria consecutiva como profesional.

    El 8 de abril, Abbott logró su primera victoria profesional, sometiendo a la mexicana Jharely Reyes en el primer asalto a los 2:28.

    Al igual que Abbott, Castro, de 28 años, de Kearny, Nueva Jersey, buscará su segunda victoria profesional, luego de derrotar a Lupe Mateo por decisión unánime en un enfrentamiento de Combate Global entre dos competidoras profesionales debutantes el 26 de agosto de 2022.

    Publicidad

    El debut profesional de Castro se produjo después de que registró un récord amateur de 6-2.

    Castro tiene un cinturón marrón en Jiu-Jitsu brasileño y es miembro del equipo Carnicella MMA, que también sirve como hogar para su compañera luchadora de Combate Global, Natalie Schlesinger.

    La segunda contienda de cartelera principal destacada de Combate Global enfrentará a Martín Justiz (3-1) contra Isaac ‘El Muelas’ Ruelas (5-4) en el peso pluma.

    Justiz, de 24 años, es nativo de Santiago de Cuba, Cuba y residente de Miami, quien produjo una actuación potencial de Pelea del año; en su último esfuerzo de Combate Global el 11 de marzo, cuando se enfrentó cara a cara. con Miguel Lugo, anotando un increíble nocaut técnico sobre Lugo con solo un segundo restante (4:59) en el tercer y último asalto de la pelea.

    Peleando desde Tijuana, B.C., México, Ruelas, de 31 años, es un ex campeón nacional de muay thai del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que buscará su segunda victoria consecutiva luego de una decisión unánime sobre David Zelner en Combate Global el 1 de abril.

    En acción de cartelera no televisada, Samuel “The Alley Cat” Alvarez (7-5) de Manteca, California, se enfrentará a Richie Palomino (6-4) de Santa Ana, California.

    Ovidio Bojorquez (4-2) de Hermosillo, Sonora, México peleará contra “Big” Al Gonzales (3-5) de Fresno, Calif. en el peso welter (170 libras).


    En alianza con
    civicScienceLogo