null: nullpx

Chile y Venezuela lucen con sumisiones en velada de Combate Global

Claudio Quintaba y Mariel Celimen triunfaron en la Jaula de Combate Global por la vía de la sumisión.
Publicado 30 Abr 2022 – 01:39 AM EDT | Actualizado 30 Abr 2022 – 02:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El chileno Claudio Quintana derrotó al mexicano Iván Castillo en la pelea estelar de Combate Global al aplicar una llave al brazo en el segundo asalto.

El primer asalto fue muy parejo con ambos conectando golpes, pero con una ligera ventaja para Quintana, quien presumió una mejor pelea de piso y sumó puntos en caso de irse a las tarjetas de los jueces.

Para el segundo round, Quintana conectó un potente volado de derecha que precipitó a Castillo a la lona. El chileno aprovechó la vulnerabilidad del rival para seguir golpeando y acomodarse para buscar la sumisión.

Luego de un minuto de constante lucha a ras de lona, Quintana logró acomodar sus piernas alrededor del brazo de Castillo para buscar la llave y ejecutarla de forma magistral. Tras algunos segundos resistiendo, Castillo finalmente se rindió ante la inminente posibilidad de una fractura.

CELIMEN SALE VICTORIOSA CON MATALEÓN

En la pelea coestelar de la noche, la venezolana Mariel Celimen se lució ante Tyler Schaefer al derrotarla por la vía de la sumisión.

Desde el primer asalto, Celimen intentó ejecutar su estrategia de pelea al orillar a su rival hacia la Jaula para intentar el derribo que le terminaría dando el triunfo. La venezolana contrarrestó el ataque de la estadounidense y apostó por buscar la espalda para doblar a Schaefer.

Cuando parecía que la ganadora se decidiría por las tarjetas, Mariel Celimen ejecutó un pulcro mataleón para acabar la contienda y así mantener su paso amenazante en Combate Global.

FLORES ROMPE RACHA GANADORA A PALOMINO

El combate inaugural fue un sangriento intercambio entre Hugo Flores y Richie Palomino, quienes ocuparon los tres asaltos para conocer al vencedor.

En el segundo round, Palomino estuvo cerca de visitar la lona tras una combinación del rival, pero se mantuvo de pie e incluso intentó robarse el asalto.

Tras 3 rounds, los jueces decidieron la pelea por decisión dividida en favor de Hugo Flores.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés