Combate Global

    Axel Osuna no se amedrenta ante el récord invicto de Solórzano

    El mexicano noqueó en su pasada pelea en la Jaula a pesar de haber sido atropellado semanas antes y presentar dolor durante la contienda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Pérez.

    Axel Osuna

    Imagen Combate Global
    Axel Osuna

    El número siete clasificados de peso gallo Axel Osuna (4-1) se pondrá a prueba contra el invicto David Solórzano (5-0) este viernes en un enfrentamiento clásico entre México vs USA en la pelea principal de Combate Global.

    Publicidad

    El ganador podría potencialmente tener una oportunidad contra el campeón de peso gallo David Martínez en octubre.

    A pesar del récord de Solórzano, Osuna no está impresionado por su oponente.

    "Creo que es un buen luchador, pero no creo que tenga tanta experiencia como peleadpr como yo", dijo Osuna.

    La última vez que los fanáticos de Combate Global vieron a Osuna fue en mayo cuando dio una actuación dominante contra Maximiliano González que terminó en el segunda asalto después de un aluvión de golpes en los pies. El público nunca supo un hecho que se acercaba a la pelea: Osuna resultó herido al entrar en esta pelea.

    "Antes de la pelea, había sido atropellado por un automóvil, pero me lesioné un dedo en la mano izquierda. Estaba muy limitado en esa pelea ya que no podía hacer nada con mi mano izquierda sin sentir ningún dolor. Había mucho énfasis en la lucha libre, patadas y golpes de mi mano derecha".

    Osuna también comentó sobre la polémica de la parada ya que González no había sido descartado en la secuencia final.

    "Creo que fue un paro justo. Es un gran ejemplo de lo mucho que [Combate Global] y la comisión atlética estatal se preocupan por los luchadores. Obviamente, va a decir que fue un paro temprano porque es un peleador, y está en su naturaleza competitiva, pero estaba siendo golpeado mal antes del paro. Estamos aquí para luchar y ganar dinero, no para darnos lesiones que pongan fin a la carrera o que potencialmente terminen con la vida,” el dijo.

    Desde su último combate, Osuna ha hecho muchos avances para desarrollar sus habilidades, tomando un breve año sabático a los Estados Unidos para ganar experiencia con luchadores de alto nivel. Para este próximo combate, Osuna pasó la mitad del campamento en Las Vegas: entrenando con Xtreme Couture y con el famoso instructor brasileño de Jiu Jitsu, Héctor Vásquez. La otra mitad del campamento, Osuna entrenó en Samurai FC en Guadalajara, México.

    Publicidad

    "Siento que he subido de nivel entrenando con luchadores de alto nivel desde mi última pelea, y he estado mejorando mi fuerza y acondicionamiento significativamente,” el agregó.

    Otro cambio en la preparación de Osuna es que su novia, Fernanda Larios, formará parte de su rincón. Larios tiene todas las credenciales para arrinconar a Osuna, habiendo adornado a la propia Jaula.

    "Esta es la primera pelea que me acorralará; Creo que estaré en su esquina para su próxima pelea. Veremos cómo se desarrolla esto,” él dijo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US