null: nullpx

La previa: Análisis de la cartelera principal de Combate Global

Este 13 de mayo en Miami, Florida, los mexicanos Max 'Steel' González y Axel Osuna protagonizan el pleito principal de la velada.
Publicado 12 May 2022 – 05:45 PM EDT | Actualizado 12 May 2022 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Combate Global Crédito: Combate Global

El ganador del premio "Regreso del Año" de Combate Global del 2021, Maximiliano 'Steel' González (3-1), continuará sus esfuerzos dentro de la Jaula cuando se enfrente al regreso de Axel Osuna (3-1), quien está hambriento de una victoria, después de enfrentar su primera derrota profesional, en la pelea estelar de este viernes 13 de mayo.

En la pelea coestelar veremos una batalla entre dos mujeres en la división de peso paja (115 libras), cuando la explosiva y favorita de los fanáticos Caroline 'Taz' Gallardo (6-4) recibe a Stephanie Page (6-3), de Francia en lo que podría ser una guerra de puños y patadas.

Y, en una pelea destacada de peso pluma, el irlandés Patrick Lehane (4-1) se enfrentará al debut de Gabriel Morales (3-2) de Deerfield Beach, Florida.

EVENTO PRINCIPAL: GONZÁLEZ VS OSUNA

Osuna tuvo su primera derrota ante Junior Cortez en junio pasado por decisión. Ahora ha dejado atrás la derrota y ha estado trabajando en sus habilidades que lo llevarán a ganar. Estaba ansioso por volver a la acción, pero una lesión le prohibió competir. Entrenando en Samurai FC en Guadalajara, MX., Osuna cuenta con su experiencia en boxeo.

De hecho, comenzó su carrera en deportes de combate cuando formaba parte de un equipo de boxeo en Jalisco, Mx.

Sus manos podrían ser un problema para González, quien enfrentó un duro oponente en octubre contra Bryce Gamboa. González no tenía la ventaja cuando se intercambiaban puños.

Sin embargo, el juego de sumisión de Osuna es lo que lo ha distinguido en su joven carrera derrotando a todos sus oponentes por sumisión.

El jiu jitsu es donde González se siente cómodo. En su pelea con Gamboa, intercambió con su oponente, pero se quedó corto para dañar al entonces invicto luchador. Fue en el suelo donde González fue paciente y logró un inesperado mata león sumisión para ganar su debut en CG.

Para mejorar, González se dio cuenta de que necesitaba afinar su boxeo, por lo que, para esta pelea, entrenó con White Collar Boxing.

Es una pelea donde ambos luchadores tienen antecedentes similares. Anticipamos muchas combinaciones de Osuna para cortar el juego de pies lateral de Gonzales. Si González no se siente cómodo, es más que probable que se aventure al suelo, lo que podría establecer una pelea de transición de ida y vuelta en la lona.

PAGE VS GALLARDO

Gallardo está en una una racha de dos victorias consecutivas, derrotando recientemente a la poderosa Criszaida Adames por decisión unánime. Una luchadora con una acción de ritmo rápido, ella tiene confianza en sus pies ejerciendo poderosas patadas y puños. Estos serán necesario ya que su oponente, Page, tiene experiencia en Muay Thai. Recientemente derrotó a Dani McCormack por medio de golpes. Debería ser una pelea donde veremos una batalla técnica.

LEHANE VS MORALES

Después de competir en el torneo México vs Estados Unidos en noviembre con poco aviso, Lehane ha puesto su mirada en una nueva división, peso pluma (145 lbs). Compite contra el recién firmado Morales que hará su debut en CG.

Lehane es una estrella emocionante con buenos puños, cuyo crédito se debe a su entrenamiento en SBG Cork City. Lehane hizo su debut profesional el año pasado acumulando cuatro victorias gracias a competir en dos torneos.

Sin embargo, Morales está listo para la prueba obteniendo una victoria sobre Jair Pérez de CG por una viciosa derecha en noviembre de 2020. Su victoria más reciente fue contra Carlos Ochoa en mayo. Tendrá que moverse y golpear el cuerpo de Lehane, que tiene una postura ortodoxa con los pies.

Esta será una pelea divertida con dos luchadores que no se contendrán y les encantará intercambiar golpes.

Cargando Video...
¡Noche de rendiciones! Celimen y Quintana dominan con sus llaves
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés