null: nullpx

“La meta es volver a Combate Américas una mega marca”, afirma su nueva presidente

Jacqueline Hernández, una experimentada en la industria de medios y exejecutiva de NBC Universal, es la nueva mandataria de la organización.
6 Ago 2018 – 3:48 PM EDT

Combate Américas, la primera franquicia deportiva hispana y de entretenimiento de Artes Marciales Mixtas (MMA), anunció hace pocos días la designación de Jacqueline Hernández, una experimentada en la industria de medios y exejecutiva de NBC Universal, como la presidenta de Combate Américas. La nueva mandataria estará ubicada en Nueva York y reportará a Campbell McLaren, CEO y Fundador de Combate Américas.

Hernández, trabajando en conjunto con McLaren, supervisará todo el aparato de negocios y ganancias y pérdidas de Combate Américas. Será responsable de impulsar la expansión global continua de la compañía, expandir los canales de distribución multiplataforma y las regiones geográficas para el plan de crecimiento de la compañía, negociar los derechos de los medios y desarrollar una empresa y marca de clase mundial de deportes y entretenimiento de MMA.

Univisiondeportes.com habló en exclusiva con Rodríguez, quien fue presidenta y fundadora de la firma de consultoría estratégica ‘The M²Z Group’, donde asumió a Combate Américas como su primer cliente, sobre sus nuevos desafíos en su cargo.


¿Cómo ha visto le crecimiento de la compañía, especialmente en el mercado latino?

“Siempre han sido muy populares el boxeo y las artes marciales en los países latinoamericanos. El 25 por ciento de la audiencia en el mundo es de países hispanos y sabemos que les encanta estos deportes. Poder hacerlo ahora con Univision nos ha ayudado a tener más éxito, pero no solo por el espectáculo que les damos, sino porque lo hemos hecho para ellos, más que para nadie.

¿En qué debe mejorar Combate Américas?

“Lo que creo que podemos hacer mejor es contar las historia de los peleadores. Saber de dónde vienen, cómo entrenan, de dónde se enamoraron de este deporte y sus antecedentes en general. Porque incluso yo mismo, al escuchar sus historias de vida, me doy cuenta de lo mucho que ha tenido que hacer para pelar y poder ganar en la Jaula”.

¿Cómo se puede hacer eso?

“Nuestra meta es hacer mucho video para que la gente lo consuma y se entere de la historia de los luchadores. Además tenemos una gran base de seguidores en las redes sociales y creamos contenido exclusivos para ellos. Allí la gente podrá ver la historia de los peleadores contados por su propia voz y la gente de sus países podrán enterase de eso”.

¿Tienen pensado expandirse a otros países?

“Queremos ir a los lugares de donde provienen los peleadores. Así generaremos mayor audiencia y haremos que el aficionado tenga más sentido de pertenencia por los peleadores. Eso es algo muy importante de cara al futuro”.

¿Cómo puede ayudar lo que ha hecho en el paso a Combate Américas?

“Siempre me ha encantado trabajar y hacer crecer marcas que sean o puedan ser mega marcas y hacerlo con un punto de diferencia para que esa marca de verdad pueda tener una conexión emocional con la audiencia. Y yo veo que Combate Américas tiene justo eso, por eso es un gran reto. Son luchadores latinos celebrado sus raíces y sus culturas. En nuestras peleas y eventos hay música, mariachis y estas cosas son la celebración de nuestra cultura. Y en mi carrera todo ha sido así, encargarme en lo que le pueda gustar al consumidor y ofrecérselo de la mejor manera”.

¿Ese es el gran objetivo?

“Nuestra meta es que Combate se convierta en una súper marca para los latinos del mundo entero. Mi carrera me ha preparado para poder hacer que esto pase y ese es mi sueño. Poder lograrlo con el gran equipo que tengo al lado”.

A lo largo de su carrera, Hernández ha ganado diversos premios de la industria, incluidas las latinas más poderosas de FORTUNE (2017), The Top CableFAX 100 Players (2016), Constructor de marca del año PromaxBDA (2013), The Hollywood Reporter's Power 100 Women in Entertainment (2013 y 2012), el premio Broadcast & Cable's Wonder Women (2013), y fue nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes en publicidad de Advertising Age.
Hernández obtuvo un MBA en Baruch College, Nueva York y una licenciatura en Tufts University.

RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés