null: nullpx

José “Froggy” Estrada, a consolidarse como peso pluma

Tras ser dominado por Emilio Chávez, quien se llevó la victoria por sumisión en el primer round, Estrada cambió a esta división, en la cual espera dominar.
11 Abr 2018 – 11:10 AM EDT

Hablar de Combate Américas es hacer referencia a José "Froggy" Estrada (4-1), un artista del nocaut que vio acción por primera vez como profesional bajo el sello hispano y que ha seguido representando su bandera dentro de la promoción.

La emoción siempre está presente cuando el nativo de Fillmore, California, va a la guerra, ya que en todas sus batallas dentro de la jaula, la finalización, bien sea a favor o adversa, ha llegado en el primer asalto. En pocas palabras, cuando Estrada entra a pelear, el espectáculo y la emoción están asegurados.

No todo han sido cuentos felices para Estrada dentro de la jaula, pues en el pasado mes de mayo fue dominado por el californiano Emilio Chávez, quien se llevó la victoria por sumisión en el primer round.

Dicho revés hizo que Estrada se replanteara algunos aspectos de su carrera, entre ellos, cambiar de división.
Meses después, "Froggy" bajó a la división de los pesos plumas (145 libras), donde se mostró mucho más fuerte y dominante, llevándose la victoria por TKO a los 3:59 del primer asalto ante Izic Fernández.

En esta nueva etapa de peso pluma, Estada tiene una nueva misión, donde deberá enfrentarse al aguerrido y veterano Rudy Morales (5-6), quien hará lo posible para salir airoso y cortar el envión anímico de su contrincante.

La cita es el próximo viernes 13 de abril en el evento "Combate Estrellas I", a celebrarse en The Shrine Auditorium de Los Angeles, California, con transmisión a través de Univisión Deportes (12am ET/ 12am PT) y UDN (12am ET/ 9pm PT).


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés