null: nullpx

José Alday, el mexicano que fue deportado de EEUU y ahora brilla en Combate Américas

Este luchador será uno de los grandes protagonistas de “Combate Estrellas I” hoy, en la que será la primera gran cartelera del año para esta organización.
13 Abr 2018 – 11:45 AM EDT

Para ser luchador, al menos uno importante, una de las claves está en poder superar adversidades. Y si alguien sabe de esto en Combate Américas es José "Pochito" Alday, un hombre al que la vida le ha puesto muchos retos fuertes, como haber sido deportado de los Estados Unidos cuando apenas tenía 11 años de edad o tener un hijo que nació con problemas de salud.

Sin embargo, la vida también da revancha y Alday, de último momento, recibió la gran noticia de poder protagonizar una de las peleas principales de “Combate Estrellas I”, razón por la cual el peleador de 26 años nacido en Sonora volverá a subir a un octágono cuando enfrente a John Castañeda en la primera función del año de Combate Américas este viernes en Los Angeles, combate para el que se ha preparado de la mejor manera.

“Casi sin querer, hice una preparación perfecta para enfrentarme a él, estoy más listo para esta pelea que para la anterior. He estado trabajando muy fuerte en todos los aspectos desde el comienzo del año y ahora que tengo esta nueva oportunidad, me siento muy feliz y motivado por poder protagonizar este combate”, le dijo Alday a Univisiondeportes.com.

“Pochito” aún recuerda con claridad el momento en el que tuvo que dejar Estados Unidos, pues entró ilegalmente y, hace ya 15 años, fue deportado pues las autoridades se dieron cuenta que no tenía papeles y llamaron a migración.

“Me acuerdo como si fuera ayer. Eso fue un 16 de septiembre. Yo estaba en el lugar incorrecto y no tenía identificaciones. Los policías se dieron cuenta de que era ilegal y llamaron a migración y me regresaron a México”, señaló el mexicano.

Sin embargo, en ese momento nació su amor por las artes marciales, pues fue en la adversidad cuando le sirvieron de apoyo y distracción en el regreso a su país, donde al principio le “costó mucho de nuevo adaptarse y estudiar en la escuela”.

“Fue todo muy complicado cuando me regresaron. Yo no me hallaba en esos primeros años, fui a la escuela pero no me sentía bien. Lo único que me ayudó siempre fueron las artes marciales mixtas, eran como una terapia. Recuerdo que no tenía nada que hacer y entré en 'Total Gym' y allí empecé a entrenar y decidí que esto era la que en realidad quería hacer. Ahora gracias a ello estoy de regreso en Estados Unidos y espero cumplir mi sueño americano, por así decirlo”, afirmó Alday.

Además, el mexicano, que está casado con Brianna, a quien conoció en la secundaria, tiene un hijo de apenas 20 meses, su gran fuente de inspiración y motivación, quien nació con una enfermedad llamada lisencefalia.

“El cerebro mi hijo no se formó bien. Para que él haga algo que un niño de su edad haría tiene que trabajar muy duro, hay que realizarle terapias físicas y demás, pero hemos sido fuertes y hemos sabido vivir felices a pesar de esto. Sé que no va a ser normal a los ojos de los demás, pero para mí es el niño perfecto, estoy muy feliz con él y tratamos siempre de darle una vida que sea la más normal posible”, concluyó.

Alday enfrentará esta noche a John Castañeda en la que será la gran pelea de la noche de la cartelera “Combate Estrellas I”, un efrentamiento que seguramente dará mucho de qué hablar.


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.