null: nullpx

¡Imponiendo juventud! Daniel Zellhuber tiñe tricolor a Combate Americas

En la batalla estelar de la primera edición en Lima, Perú, Geanfranco Cortez fue derrotado en casa por K.O. técnico.
1 Jun 2019 – 1:43 AM EDT

Combate Américas se estrenó con la primera presentación en Sudamérica con el Coliseo Manuel Bonilla, en Lima, Perú, como escenario para que la fuerza inca se impusiera, solo con la caída en el encuentro estelar.

Dos rounds y apenas un minuto con 32 segundos del segundo, fueron suficientes para que el mexicano Daniel Zellhuber se impusiera por K.O. técnico ante el peruano Geanfranco Cortez en la pelea estelar.

Con tan solo 19 años y dos rounds previos en los que el dominio no fue contundente por ninguno de los peleadores, el Golden Boy sabía que era el momento de imponerse, si quería salir victorioso del combate por la División de Peso Ligero.


Así fue que lo hizo. Al inicio del tercer round un par de golpes conectados en el rostro del peruano lo pusieron a sangrar y lo desubicaron, de forma que apenas un minuto transcurrido el combate, el mexicano terminó dominando sobre el local, para que finalmente una serie de castigos con el puño sobre el rostro de Cortez lo dejaran sin reacción para que se marcara el nocaut.

En la batalla de Peso Pactado por 150 libras, Pablo Villaseca fue derrotado por Marlon Gonzales a decisión dividida luego de tres rounds completados, en el que el peruano resultó dominador.

Pese a que el chileno se hizo notar con su poderío físico y su técnica con los puños, fue Gonzales el que primero hirió al rival y el cual terminó por dominar en la lona, para llevarse la victoria, tras mostrarse superior en dos de los tres rounds ejecutados.


Mientras tanto, durante la batalla femenil de Peso Paja, María Paula Buzalgo puso a prueba sus capacidadaes ante Alitzel Mariscal, durante un combate cerrado de mucha paciencia, inteligencia y técnica.

Buzalgo apostó a controlar a la mexicana apoyándose en la reja y le funcionó para llevarse el triunfo pese a que la tapatía no dejó de buscar liberarse para encontrar el rostró de la local con los puños y el tronco con las rodillas, yendo a la lona en un par de ocasiones.

Por decisión dividida, 30-27, 28-29, 29-28, María Paula Buzalgo consiguió la victoria en Lima durante la batalla por 115 lbs sobre la mexicana Mariscal.

Publicidad