null: nullpx

El mexicano José “Pochito” Alday, el gran ganador de la pelea principal de “Combate Estrellas I”

Venció por decisión dividida al estadounidense John “Sexi Mexi” Castañeda, mientras que el también mexicano Rafa García venció a Chase Gibson y mantuvo su invicto.
14 Abr 2018 – 3:06 AM EDT

Dos luchadores mexicanos destacaron en “Combate Estrellas I”, la primera gran cartelera de Combate Américas, la primera franquicia hispana deportiva de Artes Marciales Mixtas (MMA), evento que se disputó en el escenario The Shrine Expo Hall de Los Angeles, California.

En la pelea estelar de la jornada, José “Pochito” Alday (11-3) superó de manera sorpresiva a John “Sexi Mexi” Castañeda (16-4), en una disputa de los pesos gallos (135 libras).

Alday superó por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29) a su rival, quien metió en problemas a su contrincante, especialmente al principio del tercer y último asalto.


Otro mexicano que brilló fue Rafael García, quien mantuvo su invicto al derrotar por decisión de los jueces (29-28, 29-28, 28-28) a Chase “El Guero Gibson”, nativo de Los Angeles. Esta es la séptima victoria para Rafa, aunque es la única que no ha logrado por nocaut.


En el duelo de los pesos plumas (145 libras) entre Rudy Morales (5-6) y José “Froggy” Estrada (4-1), este último venció por nocaut en el segundo asalto, demostrado toda su categoría y potencia.


En la pelea co-estelar, la cinco veces campeona mundial de boxeo, Amanda “Real Deal” Serrano (0-0) de Puerto Rico, hizo su debut profesional bajo las reglas de las MMA ante la difícil Corina Herrera (3-4), en una batalla del peso mosca femenino (125 libras).

Al final, tras una gran batalla, el combate terminó igualado (28-28, 28-28, 28-28), gracias a la gran recuperación de Herrera, quien dominó el último asalto de principio a fin.


El que sí perdió su invicto fue Javier "El Mariachi" García, quien fue sometido en el tercer round por Gabriel "Gifted" Green, en pelea de las 155 libras, mientras que el puertorriqueño Joey "El Cazador" Ruquet venció por sumisión con una gran llave al cuello a Keith "Danger" Carson, combate de las 144 libras.


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés