null: nullpx

De Chile para el mundo: Caroline Gallardo busca destronar a 'Super Mely' en Combate Reinas

La chilena de 22 años subirá a la jaula de Combate Américas este viernes para desafiar a la sensación mexicana de las artes marciales mixtas, Melissa Martínez, en la pelea principal de una velada muy especial.
25 Abr 2019 – 10:15 AM EDT

Iniciada en los deportes de contacto por el kickboxing y el karate, Caroline Gallardo se fue abriendo camino poco a poco en las artes marciales mixtas. Ahora, después de años de dedicación será la protagonista de la cartelera Combate Reinas a celebrarse este viernes en Los Ángeles.

“Para mí es muy importante estar en la pelea principal y estar en la cartelera estelar. Es una gran oportunidad para mí, para mostrar mi talento y todo lo duro que he estado trabajando este tiempo”, comentó la peleadora a la que apodan 'Taz'.

“Yo me inicié con el kickboxing y karate, ahí fue donde conocí las artes marciales mixtas, entrenando en Chile con mi maestro, él fue quien me enseñó lo que es el MMA”.

Combate Reinas, una cartelera sin precedentes en las MMA abre la posibilidad de poner a las mujeres en los reflectores de un deporte que hasta hace poco era considerado exclusivo de los hombres.

“Es difícil en este deporte porque muchas veces te dicen que no puedes, que es solo para hombres, que las mujeres somos débiles, pero eso es lo que te impulsa y lo que te más ganas para demostrar que realmente sí podemos hacer lo mismo que los hombres”.

En cuanto a su rival, la sensación mexicana invicta Melissa 'Super Mely' Martínez, Gallardo asegura tener una estrategia para ganar y de paso quitarle el invicto.

“Sé que ella es una muy buena peleadora, tiene una muy buena pelea de pies y es lo que quiera neutralizar”.

Gallardo tiene claro lo que forja a una campeonato: la resiliencia. La joven chilena tropezó en sus primeros dos combate como profesional, pero todo ello la motivó a seguir más y más lejos.

“Yo creo que uno aprende mucho más de las derrotas que de las victorias, entonces eso te sirve mucho para tu carrera. Perder alguna vez es bueno, no es malo, no significa que tu eres malo, sino que te da más fuerza y te ayuda a llevarte a tus propios limites y saber cuanto es lo que tu puedes dar”.

Publicidad