null: nullpx

Combate Américas anuncia primera disputa por título mundial de peso pluma

El evento estelar será una revancha entre Andrés 'The Bullet' Quintana y Bruno 'Aquiles' Cannetti.
9 May 2019 – 4:22 PM EDT

Combate Américas anunció su primera disputa por el título de los pesos plumas (145 libras) que encabezará el evento debut de la franquicia en New Mexico, EN VIVO para Estados Unidos por Univisión (12 a.m. ET/PT) y UDN (12 a.m. ET / 9 p.m. PT) desde el Santa Ana Center de Rio Rancho, el viernes, 28 de junio.

En el evento estelar, que será una esperada revancha, tendrá al ganador de la “COPA COMBATE 2018” Andrés ‘The Bullet’ Quintana (18-2), quien se enfrentará a Bruno ‘Aquiles’ Cannetti (8-6).

“La victoria de Andrés Quintana el último año en la “COPA COMBATE” fue brillante, pero su pelea con Bruno Cannetti durante el torneo dejó algunos asuntos pendientes sobre la mesa", dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Américas. "No hay mejor manera de resolver esta rivalidad que una revancha con el título mundial de Combate Américas en juego."

Representando a Albuquerque y originario de Roswell, N.M., Quintana de 27 años consiguió tres victorias en una noche, incluyendo un nocaut en el primer round (2:05) frente a Cannetti en la fase semifinal del torneo, para conquistar la “COPA COMBATE” y el gran premio de $100,000 el pasado 7 de diciembre.

La victoria sobre el oriundo de Buenos Aires, Argentina, Cannetti de 29 años, hermano menor de la superestrella de las MMA Guido ‘Ninja’ Cannetti, llegó luego de que Cannetti tumbara a Quintana con un potente derechazo en el primer minuto de la pelea.

A pesar de estar lastimado, Quintana sobrevivió a los ataques y logró ponerse de pie, y con menos de un minuto por disputarse en el primer round, propinó un fuerte gancho de izquierda que mandó a Cannetti a la lona, que posteriormente fue acompañado por una ráfaga de golpes.

El árbitro saltó y detuvo el combate a los 2:49 del primer asalto, dándole la victoria a Quintana por la vía de nocaut técnico. Cannetti protestó la detención.

La victoria de Quintana le permitió avanzar a la final del torneo, donde obtuvo una impresionante victoria por KO en el primer asalto (2:49) contra el mexicano Alejandro ‘Gallito’ Flores con un codazo giratorio.

Desde su debut promocional en Combate Américas en 2017, Quintana no ha sido derrotado. Buscará extender su racha de victorias a nueve cuando se enfrente a Cannetti en la esperada revancha.

Cannetti alcanzó la semifinal de la “COPA COMBATE” con un poderoso TKO (ground and pound) contra Joey ‘El Cazador’ Ruquet a los 1:32 del primer asalto, en los cuartos de final del torneo.

Previo al torneo, Cannetti se encontraba en una racha positiva de tres triunfos al hilo.

Publicidad