null: nullpx

Bicampeona mundial de boxeo, Kenia Enríquez, firma con Combate Américas

La actual monarca de peso mosca ligero del CMB hará su debut en las artes marciales mixtas en 2019 de la mano de Combate Américas.
19 Abr 2019 – 10:12 AM EDT

NUEVA YORK - Combate Américas anunció que ha firmado un acuerdo promocional exclusivo de artes marciales mixtas (MMA) con la bicampeona mundial de boxeo, Kenia Enríquez (21-1, 9 KO's boxeo; 0-0 MMA).

La joven Enríquez, de 25 años de edad, oriunda de Tijuana, México, hará su debut en la Jaula de las MMA bajo la promoción Combate Américas en otoño del presente año en una fecha que se anunciará pronto.

"Kenia Enríquez ha estado abriendo un camino para las mujeres en el deporte del boxeo, y ahora está decidida a hacer lo mismo en el deporte de las artes marciales mixtas bajo Combate Américas, así que estamos emocionados de ver su transición y como se convierte en una bi-atleta", dijo el presidente ejecutivo de Combate Américas, Campbell McLaren.

La vigente campeona mundial de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y excampeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) viene de lograr una victoria unánime sobre Norleidys Graterol el pasado 6 de octubre.

Esta victoria marcó la segunda defensa exitosa de Enríquez del título mundial de boxeo del CMB, y su octava victoria consecutiva en el cuadrilátero.

Con siete años de experiencia profesional, Enríquez ganó el título del CMB con una decisión unánime de 10 asaltos sobre Jessica Nery Plata el 18 de noviembre del 2017.

Enríquez continua sus entrenamientos de boxeo desde Tijuana, y entrena en Albuquerque junto con su colega Alejandro 'Pato' Martínez, bajo la dirección de la superestrella del MMA, Donald 'Cowboy' Cerrone.

Publicidad