null: nullpx

Cinco razones por las que no puedes perderte Combate Américas en Guadalajara

La velada de este viernes tendrá de todo: debuts en la jaula, peleadores olímpicos y muchos nocauts.
24 Oct 2018 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Combate Américas debutará en Guadalajara, Jalisco, México, con una cartelera repleta de la mejor acción de las Artes Marciales Mixtas (MMA), encabezada por un choque de pesos ligeros (155 libras) entre el artista del nocaut Marco 'La Roca' Elpidio (7-3-1) y Enrique 'Wasabi' Marín (11-5), en vivo en español a través de Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT), el viernes 26 de octubre.

Les presentamos cinco razones por las cuáles no puedes perderte este importante evento:

1. BIENVENIDOS LOS PESOS COMPLETOS


Desde su creación en el año 2015, Combate Américas jamás había pactado una disputa en la división de los pesos completos (tope de 265 libras), hasta ahora, pues Alejandro 'Goliath' Solórzano (3-2) recibirá en Guadalajara al regiomontano Mike 'Tosko' Villareal (1-1). Ellos dos protagonizarán el primer choque de pesos completos en la historia de la promoción.

No esperen que la pelea vaya a decisión, bien se sabe que en esta categoría, un golpe es suficiente para acabar la fiesta, más aun, con dos especímenes como Solórzano (2.00m de altura) y Villareal.

Anteriormente, era la división de los semicompletos (205 libras) los que ya habían tenido la oportunidad de mostrarse en el enrejado circular de Combate Américas.

2. PELEA CHAIREZ


Nativo de Mexicali, Édgar 'Pitbull' Chairez se ha convertido en un must see de Combate Américas, pues el peleador de las 125 libras posee récord invicto de 4-0 (3-0 CA), siendo todas sus victorias por (T)KO o sumisión.

De verdad es un espectáculo ver pelear a Chairez, en cualquier faceta del juego se destaca. Le hemos visto propinar rodillas voladoras, buenas combinaciones y asombrosos derribos. 'Pitbull' puede ser el “rey sin corona” de Combate Américas y debe seguir ganando.

Frente a él estará un joven de 21 años llamado Axel Osuna (1-0), quien llega a este reto con mucho que ganar y nada que perder, esto lo hace un rival temible que de igual forma intentará agregar una primera derrota al récord de Chairez.

3. EVENTO CON SABOR A ‘WASABI’


No, no hablaremos de comida japonesa, sino del español Enrique 'Wasabi' Marín (11-5), pionero de las MMA españolas que hará su tan ansiado debut en las filas de Combate Américas, nada más ni nada menos que siendo evento estelar.

En toda Latinoamérica y Europa se le conoce a Marín como uno de los más grandes peleadores de MMA, inclusive, es para muchos el más grande y reconocido artista marcial mixto que ha visto España.

Lo mejor, es que su rival será un guerrero como lo es Marco Antonio 'La Roca' Elpidio (7-2-1), un mexicano que siempre sale a fajarse y que parece imposible de noquear. Grandes pegadores como Andrés Quintana y Kazula Vargas le han conectado de manera contundente, y nunca ha sido suficiente para doblegarlo.

4. COMBATE OLÍMPICO


La transición de atletas olímpicos a las Artes Marciales Mixtas (MMA) siempre ha sido atractiva, pues grandes competidores de alto rendimiento suelen ofrecer un nivel de élite siempre que entran a la jaula.

Hemos visto nombres como Ronda Rousey, Dan Henderson y Henry Cejudo han establecido su juego de forma positiva en las MMA. En el plano latinoamericano podemos mencionar a Freddy Serrano.

Combate Américas contará con su atleta olímpico para la velada de Guadalajara; el mexicano Guillermo Torres (1-0) hará su debut con la primera franquicia deportiva hispana de MMA. Torres es un reconocido competidor en la lucha de modalidad libre, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y ha conquistado diversos laureles en su carrera, entre ellos, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Los amantes del grappling están expectantes sobre lo que podrá ejecutar Torres en la jaula, frente a un oponente como Mario Tena (5-1), cuyo nivel de suelo es bastante bueno y quien posee una experiencia mayor.

5. TIRO-TO-TO-TE EN GUADALAJARA


El matchmaking de Combate Américas ha logrado pactar una pelea que ha emocionado a todos, pues Víctor 'Periquito' Madrigal (6-2) chocará ante Cristian 'El Taylon' Quiñónez (12-2) en una batalla de 135 libras.
Si pensamos en uno de los mejores duelos mexicanos que se pudiera ofrecer en los pesos gallos, sin dudas el de Madrigal contra Quiñónez figura entre ellos.

Madrigal viene con la urgencia de ganar, ha sido derrotado en par de ocasiones dentro de la empresa y necesita retomar la senda del triunfo, para figurar en una división que recientemente coronó a su primer campeón y que empieza a tomar forma.

Por su parte, Quiñónez debutó de gran manera en Combate Américas, derrotando al brasileño Vinicius De Oliveira en Tijuana. El joven de 22 años posee 10 de sus 12 triunfos por (T)KO o sumisión, fiel evidencia de que siempre sale a fajarse.

BONUS – HUELE A NOCAUT Y CELEBRACIÓN


El próximo viernes estará viendo acción el argentino Marcelo 'Pitbull' Rojo (14-5), quien ha conseguido todas sus victorias de Combate Américas por finalización. El cordobés es explosivo y nunca deja a deber, porque siempre ofrece un gran espectáculo.

Si Marcelo hace lo de siempre, estará noqueando, y acompañado de eso viene una celebración peculiar, ya sea cruzar sus brazos posando con una cara soberbia, o simplemente corretear por la jaula como un velociraptor.
Cualquiera que sea el fin del combate, Rojo dará una buena presentación ante un difícil rival, como lo es el invicto Jesse Strader (3-0).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés