null: nullpx

Xander Zayas, el boxeador prospecto que combate el bullying

El peleador de Top Rank habló en exclusiva de la campaña que encabeza contra el acoso escolar.
17 May 2020 – 03:28 PM EDT

Xander Zayas, el peleador más joven en ser firmado por Top Rank, platicó con Lindsay Casinelli de TUDN sobre la campaña contra el bullying, o acoso escolar, que lleva a cabo junto con otras personalidades del deporte.

A pesar de ser uno de los prospectos más contundentes y talentosos para llevar la batuta del boxeo en los años próximos y regresar a Puerto Rico a los primeros lugares en un deporte histórico, Zayas sufrió acoso de niño y encontró en el ring una solución.

"Fui víctima de bullying. Mi mamá me metió al boxeo para que me defendiera. No me gusta el acoso, no me gusta que me llamen nombres, no me gusta que abusen de mí. No soy el único, mucha gente pasa o pasó por lo mismo, y creo que se puede hacer un llamado e intentar pararlo", confiesa el joven boricua.

Xander no comprendía por qué los demás niños lo molestaban por ser él mismo, un chico callado y tranquilo que no buscaba problemas. El miedo le impedía salir a jugar y fue en ese momento que su madre lo introdujo a la 'dulce ciencia'.

"Se mofaban de mí por ser yo, y mi mamá cuando vio que yo no quería ser un niño normal, que no quería salir a jugar, no quería hacer nada fuera de la casa, me preguntó y le conté hasta que decidió meterme a boxear”.

Con tres nocauts en cuatro peleas en el profesionalismo, Xander presume un estilo muy bien educado, estético, fiel a la escuela puertorriqueña que ha visto desfilar en su historia a verdaderos genios del ring. Sin emabargo, confiesa que sintió más miedo cuando era acosado que cuando se debutó como profesional.

"Me daba más miedo cuando fui víctima de acoso, porque cuando me trepé al cuadrilátero por primera vez como profesional, era una pelea más, era algo que llevaba haciendo desde más de 12 años de mi vida, algo que amo hacer, a lo que ya estoy acostumbrado. Además estaba rodeador de mi familia y mi equipo de trabajo. No diría que tenía miedo, pero sí un poco de nervios, porque siempre están ahí”.

Tras lo vivido en carne propia, Xander Zayas es una de las voces más importantes y jóvenes que buscan aprovechas los reflectores para combatir el bullying en el mundo.

“La campaña se trata de intentar o hacer un llamado para detener esto del acoso, del bullying. Hay varias personas que se unieron a la causa como Carlos Correa, René Rivera, campeones como Mikaela Mayer, Jamel Herring, varios boxeadores y deportistas”.

Xander sueña con ser campeón mundial en un futuro no muy lejano, pero sobre todo busca convertirse en un ejemplo a seguir, un ídolo en el que la gente pueda reconocerse y sentirse motivada a superar sus miedos.

📸 Cayeron por nocaut: ídolos del boxeo mexicano que malgastaron sus fortunas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés