null: nullpx

Vitali Klitschko será candidato a la presidencia de Ucrania en 2015

El boxeador ucraniano Vitali Klitschko, campeón del mundo de pesos pesados y miembro de la oposición, anunció que se presentará a las presidenciales.
24 Oct 2013 – 12:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El boxeador ucraniano Vitali Klitschko, campeón del mundo de pesos pesados y miembro de la oposición, anuncióque se presentará a las presidenciales de 2015, en las que se enfrentará al actual jefe de Estado, Viktor Yanukovich.

"Seré candidato a las elecciones presidenciales", dijo Klitschko, de 42 años, durante una sesión parlamentaria, tras el voto de una ley fiscal que podría impedir al boxeador, que tiene un permiso de residencia en Alemania, donde paga sus impuestos, acceder a la presidencia.

"No conseguiréis intimidarme ni detenerme", dijo Klitschko ante los diputados que acababan de adoptar la ley.

La Rada (el Parlamento ucraniano) votó este jueves unas enmiendas al código impositivo que estipulan que una persona con residencia permanente en otro Estado "no puede ser considerado residente en Ucrania".

A su vez, la legislación ucraniana establece que los candidatos a la presidencia deben haber sido residentes permanentes en Ucrania durante los 10 años anteriores a su elección.

Viktor Yanukovich, quien fue elegido como presidente en 2010, comentó que anunciará el año que viene sus proyectos para las elecciones presidenciales de 2015, a las que nadie duda que se presentará.

El partido Udar (golpe) de Vitali Klitschko quedó tercero en las elecciones legislativas celebradas el 28 de octubre de 2012, en las que resultó vencedor el partido de Yanukovich.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés