null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Virtudes y defectos de Kovalev para medirse a Canelo

El ruso tiene más que el potencia y el de Juanacatlán deberá poner mucho cuidado.
31 Oct 2019 – 9:26 AM EDT

Sergey Kovalev tendrá a su favor pelear ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la categoría de semicompletos, el peso será en primera instancia la ventaja que tendrá ante el mexicano, pero no es la única virtud a la que el de Juanacatlán deberá poner atención.

El llamado destructor cuenta con una gran altura y es principalmente el jab su principal arma para abrir sus ataques, el golpe más básico, pero que sí es certero y logra impactar de forma adecuada en el rostro del oponente puede hacer mucho daño. Seguido de ese jab o recto, Kovalev logra combinar con buenos ganchos con lo que consigue hacer mucho daño. Es además un peleador frontal que logra intercambiar golpes y generalmente cuando lo hace consigue hacer sentir su poder al rival.

Sobra decir que la potencia es una de sus características que acompañado de su gran altura logra poner distancia cuando es necesario.


Pero… esas virtudes no son suficientes para que Kovalev sea del todo un boxeador completo, en ocasiones le cuesta trabajo el manejo del ring y por momentos parece demasiado estático con sus piernas, descuida en determinadas ocasiones su guardia y si pega muy duro también siente el castigo cuando se le pega al cuerpo, lo que lo va mermando poco a poco en los combates.

Las peleas que Kovalev sostuvo en contra de Andre Ward pueden servir de ejemplo sobre lo que le espera en contra de Álvarez, porque el golpeo al cuerpo será una de las cualidades que caracterizan al tapatío.


Resumiendo Kovalev, pega duro, tiene buen jab y sabe intercambiar golpes de poder, en contra tiene una poca movilidad en el ring, recibe demasiado castigo, el golpeo al cuerpo le hace daño y con 36 años ya no es precisamente jóven para un boxeador profesional.

La marca con la que Kovalev llega a la pelea en contra de Saúl Álvarez en Las Vegas es de 34 ganadas, 3 perdidas y 1 empate, siendo 29 de sus triunfos por la vía del cloroformo.

Canelo Álvarez y Kovalev frente a frente

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés