Boxeo

    ¡Una más a la lista! Team Golovkin se queja de los guantes de 'Canelo'

    El equipo de 'Triple G' presentó una queja ante la Comisión Atlética de Nevada, ya que no confían en los guantes que 'Canelo' tiene pensado usar la noche del 15 de septiembre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Estamos a dos semanas de la ansiada revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, y no ha pasado un solo día en las recientes semanas que no se caliente más la pelea con las declaraciones.
    El más reciente tema que Golovkin pone sobre la mesa ahora es el de los guantes que pretende utilizar su rival para la pelea de la noche del próximo 15 de septiembre.
    El principal opositor el Abel Sánchez (der) el entrenador del kazajo, pues dice que este tipo de guantes nunca se había utilizado en Estados Unidos para una pelea de campeonato.
    Los guantes en boca del equipo de Golvokin son de la marca 'No Boxing No Life', que ha estado usando Canelo en su campalmento y dicha marca es de su entrenador Eddy Reynoso.
    Estos guantes ya se usan en México en algunas funciones y en un torneo aficionado con el nombre de 'Copa Guadalajara', en el que participan 500 púgiles de todo el país.
    Inclusive la Comisión Atlética de Nevada ya aprobó su uso por primera vez el próximo 13 de septiembre en una función que organiza Golden Boy Promotions en Las Vegas.
    Sin importar las pruebas y comentarios a favor, Gennady y su equipo han pedido que no le permitan utilizar a Canelo estos guantes, que son fabricados en México.
    Lo peor de todo para Canelo Álvarez es que, de momento, la Comisión ha recomendado al boxeador mexicano no usarlos, pero no es definitivo y no será la última vez que sabremos del tema.
    No ha habido por el momento un pronunciamiento oficial de parte de Saúl Álvarez o de su equipo con respecto a este tema.
    El argumento que usa Abel Sánchez es que no desprecia que los guantes sean mexicanos, país del cual también es originario, sino que no tiene idea de cómo resultarán los impactos en su peleador.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Estamos a dos semanas de la ansiada revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, y no ha pasado un solo día en las recientes semanas que no se caliente más la pelea con las declaraciones.

    El drama y la tensión entre los equipos de Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez parece no tener fin. Primero el tema del clembuterol, y ahora el origen de las quejas del kazajo se debe a los guantes que el mexicano piensa calzarse el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena.

    Publicidad

    De acuerdo con fuentes cercanas al evento, el equipo del kazajo exigió a la Comisión Atlética del Estado de Nevada que no le permita a 'Canelo' subir al ring con los guantes No Boxing No Life, marca mexicana que pertenece a Eddy Reynoso.

    Se dice que la Comisión aplicó todo tipo de pruebas a los guantes de dicha marca y no arrojó resultado negativo alguno que le impida a Álvarez no pelear con ellos.

    De hecho, el próximo 13 de septiembre, dos días antes del megaevento en Las Vegas, los guantes No Boxing No Life se usarán por primera vez en la cartelera organizada por Golden Boy Promotions.


    A pesar de las buenas sensaciones, el equipo del kazajo se quejó con la Comisión y ésta habría doblado las manos ante la súplica.

    Abel Sánchez, entrenador de 'Triple G', dijo en entrevista para ESPN que en efecto presentaron la queja porque los guantes del rival nunca se han probado en peleas de campeonato.

    "Sentimos que no era justo que los usaran porque no se habían hecho pruebas, no sabemos si se van a romper, imagínate que se rompen en el tercer round y ahí aprovecha 'Canelo' para recuperarse o tomar un respiro", comentó Sánchez.

    "Sólo queremos que peleen con guantes que han sido probados y que reconozcamos que no se van a dañar ni van a dañar al rival. Los guantes son muy importantes en una pelea y no tiene que ver con el hecho de que sean mexicanos", sentenció el entrenador del campéon mediano del CMB, AMB y IBO.

    En alianza con
    civicScienceLogo