null: nullpx

Un día como hoy nació la banda roja en la cabeza de Chávez

Hoy la han heredado los fanáticos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y se ha convertido en una insignia del pugilismo mexicano.
21 Nov 2019 – 12:42 PM EST

El 21 de noviembre de 1987, Julio César Chávez venció por nocaut técnico a Edwin Rosario y se proclamó campeón del mundo de los pesos ligeros, lo venció en el onceavo round.

Previo a la pelea, el boricua había hablado de más, insultando a la familia de Chávez y afirmando que lo vencería por nocaut. Se sabía que el equipo de Rosario practicaba la brujería y a los oídos del mexicano llegó la información de que lo estaban ‘trabajando’ para que las cosas no le salieran bien, ni dentro ni fuera del ring; la solución fue una banda roja en la cabeza, la cual cortaría cualquier tipo de maleficio que pudiera caer sobre el pugilista sonorense.

En un principio Chávez se mostró renuente, pero al final accedió a la idea de poner un listón rojo en su cabeza como una medida precautoria, desde ese momento 'La leyenda' no dejaría de usarla en cada una de sus peleas. Con el tiempo los seguidores mexicanos la adoptaron como símbolo, sus hijos Omar y Julio César Chávez Jr. la han usado en sus peleas.

A pesar de que Canelo no la usa para salir al ring, sus seguidores si la han adoptado y es muy común que en sus peleas en Las Vegas los fanáticos porten dicha banda roja, aunque ahora ya no con el apellido Chávez sino el apodo de Canelo.

Para muchos la banda roja es símbolo de guerra en el box, por lo rojo de la sangre que representa y porque fue el mismo Chávez quien hizo famoso su uso. En los años 90 había dos artículos que los niños amantes de los deportes debían tener, el primero era el uniforme de surfista del gran Jorge Campos y el segundo era una banda roja que debía llevar el apellido Chávez impreso.

¡Histórico! Leo Santa Cruz entra al selecto grupo de boxeadores mexicanos

Loading
Cargando galería
Publicidad