null: nullpx

¿Toque tricolor? Estas son las razones que hacen 'mexicana' la GGG-Martirosyan

El pleito mantiene el nombre ‘Mexican Style 2’ pese a que el retador del campeón kazajo 'GGG' es armenio. Aquí te explicamos algunos motivos.
19 Abr 2018 – 8:29 PM EDT

Gennady Golovkin confirmó este miércoles a su rival para la pelea del cinco de mayo, originalmente programada contra Saúl Álvarez, quien fue suspendido dar positivo por el consumo de clembuterol. El pleito cambió de sede, pero no de fecha, y ahora tiene a un nuevo protagonista.

Se trata de Vanes Martirosyan, boxeador armenio que vive en Glendale, California con 40 peleas en su haber donde presume récord de 36-3-1 con 21 KOs, pero que no pelea desde hace dos años.

Más allá de cuestionar la calidad y experiencia del retador superwelter, llama la atención que GGG Promotions conservara el mismo nombre que la pelea tenía con Canelo: “Mexican Style 2”.

Pero, ¿ qué tiene de mexicana la pelea entre el kazajo Golovkin y el armenio Martirosyan, más allá de celebrarse en la misma fecha que se conmemora la Batalla de Puebla?

El pleito será entre dos peleadores nacidos en territorio de la ex Unión Soviética, con rasgos, costumbres y apellidos que poco o nada tienen que ver con Occidente y el país azteca.

El asunto parece más una estrategia mediática de la promotora de ‘Triple G’, pues es importante recordar que Golovkin se define a sí mismo con un boxeador con "estilo mexicano", luego de ser formado por Abel Sánchez, entrenador originario de Tijuana, Baja California.


Sánchez perfeccionó la habilidad de GGG y fue el escultor de su boxeo agresivo, que va al frente con buena técnica. El kazajo se distingue por el gancho al hígado, el cual es una copia fiel del golpe a la zona hepática de Julio César Chávez, una leyenda de México.

Además, el evento será en el Stub Hub Center en Carson, California, una plaza llena de mexicanos a los cuales Golovkin quiere seguir conquistando para llegar con mayor apoyo a la inminente revancha contra Canelo Álvarez.

La última vez que GGG peleó en el mismo recinto convocó a más de 9 mil aficionados. Las entradas tendrán precios desde los 50 a los 700 dólares y será transmitida por HBO sin ser pago por evento.

El 5 de mayo, Golovkin saldrá como claro favorito ante Martirosyan donde el kazajo defenderá los cinturones de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El plan de Tom Loeffler, encargado de GGG Promotions, y del propio Abel Sánchez, es que Golovkin salga con los puños en alto, pues están listos para negociar la ansiada ‘GGG vs. Canelo 2’.

La pincelada será enfrentar al Canelo, después de que cumpla los seis meses de la suspensión, en una velada que muy probablemente se celebraría el sábado 15 de septiembre, la fecha más mexicana de la historia, pues se festeja el aniversario de la Independencia.


Más contenido de tu interés