null: nullpx

Texas, el calvario de los hermanos Smith gracias a Canelo

En 2016, Canelo noqueó a Liam Smith, hermano mayor de su próximo rival, y lo hizo en Texas.
18 Nov 2020 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un hecho que Canelo enfrentará a Callum Smith el próximo 19 de diciembre y a pesar de que la sede será confirmada en los próximos días, el estado de Texas sería el elegido para la reaparición del mexicano en el ring.

Hace algunos días, el padre de Canelo, Saúl Álvarez, comentó en charla exclusiva con TUDN que "estamos en un 80% de concretar la pelea de Saúl que sería en Texas, donde están permitiendo la entrada a la gente", adelantó. Las declaraciones del padre de Canelo coincidieron con lo dicho por Eddy Reynoso durante el anuncio de la pelea.

Canelo tiene un historial peculiar en Texas, precisamente en Arlington, donde en septiembre de 2016 enfrentó a Liam Smith, hermano mayor de su próximo rival, Callum Smith.

En ese entonces, el escenario de la pelea fue inmejorable: el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Con un lleno completo, el recinto fue testigo de un recital de poder de Canelo, quien dominó durante nueve rounds al hermano mayor de los Smith.

Canelo se lució noqueando hasta en tres ocasiones a 'Beefy' Smith, quien en el noveno asalto recibió un demoledor gancho de izquierda al hígado que dejó al británico con la espalda sobre la lona.

El combate se terminó después de aquel golpe y pocos imaginaron que cuatro años después, Canelo se enfrentaría a Callum Smith, el hermanito más talentoso, poseedor de un récord invicto y los campeonatos mundiales supermedianos de la AMB y The Ring.

De confirmarse la pelea en Texas y Canelo resulta victorioso, dicho estado sería el talón de Aquiles para dos hermanos que intentaron destronar al campeón y fallaron en el intento.

El Alamodome en San Antonio podría ser una opción viable, ya que el pasado 31 de octubre recibió a 10 mil aficionados para el pleito histórico entre Leo Santa Cruz y Gervonta Davis. Cabe resaltar que Texas es uno de los pocos estados que permite el ingreso limitado de público a los recintos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés