null: nullpx

Callum Smith: ¿Amenaza o cordero disfrazado de lobo?

Si bien el británico luce invicto, la calidad de sus rivales deja mucho qué desear ante Canelo.
17 Nov 2020 – 07:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego del anuncio oficial de la contienda entre Canelo y Callum Smith para el 19 de diciembre, los fans se preguntan si el campeón británico podrá llevar al mexicano a donde solo Mayweather lo ha llevado: a la derrota.

En el papel, el historial de Callum Smith es para asustar a cualquiera. Invicto en 27 peleas como profesional y con el campeonato mundial supermedio de la AMB y The Ring en sus manos, el británico no es un peleador del montón como quizá sí lo hubiera sido el turco Avni Yildirim.


Pero hay dos grandes incógnitas en el haber de Smith que podrían costarle muy caro ante Canelo: 1) la calidad de los rivales que ha derrotado y 2) su poder noqueador.

A sus 30 años, Callum Smith posee un 70 por ciento de nocauts en su carrera, es decir, ha mandado a dormir a 17 de sus 27 oponentes; un porcentaja no muy espectacular para la división supermedia, donde el tonelaje suele ser uno de los mayores riesgos para todo peleador.

En su más reciente compromiso hace un año, 'Mundo', como le apodan, se vio terriblemente mal ante su compatriota, John Ryder, no precisamente un fuera de serie con el cuero calzado.

Algunos le vieron perder y otros ganar por muy poco, pero lo cierto es que ante Canelo no podrá tener una noche así de mediocre. El tetracampeón mexicano es un peleador completísimo que sabe golpear como quitarse embates y buscará dar un golpe de autoridad tras su larga ausencia como la cara del boxeo.

Cargando Video...
‘Zar del Boxeo’ sobre el rival del Canelo: “Es muy diferente a todos”

Técnicamente, Smith no es un mal boxeador. Sabe usar el jab, tiene combinaciones, y suele ser paciente para atacar. Tendrá que trabajar en la rapidez y en los engaños, terreno en el que Canelo es un maestro.

Quizás la mayor incógnita y ventaja para el de Merseyside es qué tanto puede lastimar a Canelo con un golpe de poder. Smith es un 168 natural, es decir, no tiene que batallar para llegar a la báscula y, a diferencia de Rocky Fielding, sabe responder cuando le buscan contra las cuerdas o en el centro del ring.

Canelo llegará como amplio favorito, no hay duda, pero Callum Smith es el mejor rival que pudieron escoger para culminar un año lleno de incertidumbre. Recordemos que solo basta un golpe para inclinar la balanza.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés