null: nullpx

Terrence Crawford castigó a Horn y se corona campeón welter de la OMB

El estadounidense invadió la categoría y superó al australiano que defendía el título que obtuvo al dar una gran sorpresa al vencer a Manny Pacquiao.
10 Jun 2018 – 7:47 AM EDT

El invicto Terence Crawford castigó al australiano Jeff Horn en su camino a un nocaut técnico en el noveno asalto este sábado para coronarse campeón en la categoría welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El estadounidense, ex titular indiscutible del título mundial superligero, superó al australiano que defendía el título que obtuvo al dar una gran sorpresa al vencer a Manny Pacquiao en julio del año pasado en Brisbane.


Horn defendió en diciembre su cinturón al derrotar por nocaut técnico a Gary Corcoran, pero en esta jornada fue dominado por Crawford todo el tiempo en el combate realizado en el Grand Garden Arena en Las Vegas.

Crawford, que mejoró su record a 33-0 con 24 nocauts, golpeó a Horn durante ocho asaltos, derribándolo en el noveno con una lluvia de golpes.

Horn superó el conteo, pero Crawford desató otro bombardeo y el árbitro Robert Byrd suspendió el combate a los 2:33 minutos de la novena ronda.

Con la victoria, Crawford reclamó un título mundial en una tercera división. Derrotó a Julius Indongo en agosto pasado para convertirse en el campeón mundial indiscutido de los superligeros.


Crawford, ex campeón mundial de peso ligero de la OMB, subió al peso welter de manera impresionante.

Durante el combate de este sábado ganó todas las rondas y Horn nunca pudo con él.

El australiano presenta ahora un balance de 18-1 con un empate y 12 nocauts.

Usando su velocidad y sus habilidades para cambiar las posturas con buenos resultados, Crawford lanzó sus golpes casi a voluntad, mientras que Horn absorbía el castigo sin encontrar una manera de responder.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés