null: nullpx

Adiós a la trilogía: Santa Cruz se llevó la revancha ante Abner Mares

Leo Santa Cruz se llevó una decisión unánime tras 12 asaltos muy parejos. El michoacano retuvo su campeonato pluma de la AMB. En la pelea coestelar, Jermell Charlo derrotó a Austin Trout y conservó su cinturón mundial superwélter del CMB y el invicto.
10 Jun 2018 – 12:50 AM EDT

En el 2015, Leo Santa Cruz y Aner Mares lanzaron más de dos mil golpes en total durante 12 episodios y nos regalaron una verdadera guerra. Al final, fue Santa Cruz quien se llevó la contienda por decisión mayoritaria para retener el invicto y dar comienzo a una rivalidad más entre mexicanos.

Tres años después, también en el Staples Center, el guion no fue el mismo pero tampoco hubo tregua: ambos lo dejaron todo en el ring y al final fue Leo Santa Cruz quien fue favorecido por los jueces con una decisión unánime.

La contienda no tuvo tiempo para el clásico round de estudio. En cuanto sonó la campa, Mares y Santa Cruz comenzaron a soltar las manos: jabs, ganchos, uppers, al rostro y al cuerpo. Santa Cruz se llevó el episodio por una margen muy apretado, pero la velada no sería nada fácil para los jueces.

Para el tercer asalto, Santa Cruz conectó las mejores combinaciones pero Mares no perdió mucho tiempo para contestarle con la misma dosis. El nacido en Huetamo, Michoacán, por momentos se olvidó de usar su jab para penetrar la defensa de Mares, quien se aprovechó peleando en la corta distancia.

En fotos: Leo Santa Cruz y Abner Mares pusieron de pie al Staples Center en su pelea de revancha

Loading
Cargando galería


Para la mitad de la contienda, el ring del Staples Center aún no tenía a un amplio favorito. Cuando se creía que Santa Cruz tomaba la ventaja, Mares respondía con una ráfaga de combinaciones en la humanidad de su compatriota.

El Staples Center se puso de pie en los últimos segundos del séptimo episodio tras el gran intercambio de golpes del que Santa Cruz salió mejor parado. Un episodio después, la ceja izquierda de Leo comenzó a sangrar tras un choque accidental de cabezas.

Los rounds de campeonato fueron decisivos para elegir a un ganador tras 12 asaltos muy cerrados. Santa Cruz se alzó con la victoria gracias a la puntuación de los jueces (115-113, 116-112, 117-111).

En la velada coestelar, Jermell Charlo derrotó por decisión mayoritaria a Austin Trout y defendió de forma exitosa su cetro mundial superwélter del CMB. El veredicto de los jueces no pasó desapercibido por el público, ya que algunos vieron a Charlo ganar de forma unánime y otros a Trout por un margen apretado.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés