null: nullpx

Teófimo López: "Tengo sangre como de mexicano"

El boxeador hondureño de peso ligero le dedicó a los latinos los títulos que ganó venciendo a Lomachenko.
21 Oct 2020 – 09:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Teófimo López es uno de los mejores peleadores del momento, especialmente tras vencer por decisión unánime a Vasyl Lomachenko el pasado fin de semana, y el hondureño dijo que parte de su éxito se debe a que piensa que “tiene sangre mexicana” por su estilo guerrero dentro del cuadrilátero.

En entrevista exclusiva con TUDN, López manifestó lo siguiente tras su victoria: “Yo gané la pelea. Ya hicimos algo grande en este deporte, el boxeo, para todos mis latinos y no me importa quién venga ahora ¿Lomachenko? ¿Quién es Lomachenko? Todavía se siente como un sueño (el habre logrado el título), pero yo sé que nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora estamos tratando de hacer cosas más grandes”, inició el hondureño.

“Yo no soy mexicano, pero una cosa que yo puedo decir es que yo soy un guerrero y tengo sangre como de mexicano, me gusta pelear”, agregó López.

Tras vencer a Lomachenko, Teófimo se convirtió en campeón unificado de peso Ligero al adjudicarse las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con 23 años de edad Teófimo López logró la hazaña de unificar todos los campeonatos de peso Ligero, incluido el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que no suele poner en juego sus títulos a la par de los de más; sin embargo, las condiciones se dieron y el hondureño-americano se consolidó como el rey de las 135 libras.

El resultado tiene tintes heroicos para el nacido en Brooklyn pero de padres catrachos, pues logró algo que no pudieron hacer ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, dos leyendas del deporte de los puños que a lo largo de su carrera se cansaron de conquistar divisiones pero que en ningún momento pudieron unificar los cuatro campeonatos.

Cargando Video...
¡Daddy Yankee no puede dejar de ver el triunfo de Teofimo López!
Reacciona
Comparte
Publicidad