null: nullpx

Sulaimán en contra de boxeadores profesionales en JJOO

El Presidente del CMB se mostró en contra de que profesionales participen en Juegos Olímpicos.
1 Oct 2019 – 5:27 PM EDT

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró en contra que boxeadores profesionales participen en los Juegos Olímpicos.

“Tener pensado que un boxeador de cualquier nivel profesional pueda ir a competir a Juegos Olímpicos sin saber quienes son sus rivales… que el rival amateur no tenga oportunidad de perseguir su sueño es algo fuera de lo aceptable”, señaló Sulaimán.

Así mismo afirmó que los campeones del Consejo Mundial de Boxeo lo respaldan e incluso apuntó que habló con el campeón de peso completo Deontay Wilder sobre el tema.

“He tenido comunicación con los campeones del CMB y es de absoluto rechazo, hablé con Wilder el fin de semana, le parece una locura, le parece una cuestión totalmente fuera de este mundo. Él fue medallista de bronce y dice ‘sí yo como campeón mundial ahorita me enfrentara contra mí mismo sería una desgracia lo que pasaría arriba del ring’”.

Contrario a lo que dice Mauricio Sulaimán, el campeón mundial de la AMB, OMB y FIB, Andy Ruiz, se mostró dispuesto a representar a México en caso de que sea requerido. Aunque después borró el mensaje de Twitter en donde daba tal afirmación.

Publicidad