null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¡Por la historia! Un valiente Canelo se enfrenta al peso y a Kovalev

El mexicano busca su cuarto título mundial en dos divisiones arriba de su peso natural.
2 Nov 2019 – 9:59 AM EDT

La gloria generalmente es para quien la busca y quien la desea, Saúl 'Canelo' Álvarez se atreve este fin de semana a buscar un cinturón dos divisiones arriba de su peso natural para medirse al ruso Sergey Kovalev, con lo que el mexicano busca ser junto a Erick 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y el Jorge ‘Travieso’ Arce quienes pueden presumir por tener cuatro cinturones en diferentes categorías.

Álvarez se atrevió a subir a las 175 libras para tratar de trascender no solo en el boxeo mexicano sino en el ámbito mundial, en un reto en el que Kovalev es quien tiene en su favor la estatura, mas no la velocidad ni la juventud.

Se terminaron las ruedas de prensa, ya no hay nada más que decir, este sábado en el MGM Garden Arena se cita el mexicano con la historia en un evento en el que las casas de apuestas consideran que ganará en una porporción de cinco a uno, con amplio favoritismo.





Canelo se preparó a conciencia para encarar una batalla en la que durante los primeros rounds jugarán un rol crucial, pues Kovalev intentará terminar pronto el trabajo, pero en la medida en la que los rounds pasen uno detrás de otro, el ruso sufrirá más ante la pegada del mexicano.

La prensa internacional coincide en que Canelo será el ganador, lo mismo pasa incluso con algunos boxeadores de renombre y experimentados quienes brindan su opinión, como Marco Barrera, Sergio Mora y hasta la mismísima leyenda, Julio César Chávez.

Canelo, por su parte, deberá angular muy bien para ser certero con sus puños, pues todos piensan en el golpeo al cuerpo, pero es el gancho al hígado la que debe ser su mejor arma contra un ruso que querrá llevar el pleito a distancia y que sabe pegar muy bien con un jab que es letal.





La pelea de este 2 de noviembre será recordada, sin importar el resultado, porque si Canelo gana se mete en la historia del boxeo y lo mismo pasará en caso de una derrota, un boxeador que divide opiniones y desata pasiones, un personaje que es indudablemente mediático, y controversial.

Ambos peleadores comparten un pasado de mucho esfuerzo. Por un lado, un vendedor de paletas de hielo que llegó a lo más alto del deporte, y por el otro, un excadenero de club nocturno que aprendió a boxear para mejorar en su trabajo y que terminó siendo campeón mundial.

Sus naciones esperan que acaben la jornada como campeones, rusos y mexicanos unen su pasión en el Día de Muertos por el único deporte que no se juega.





Todos los detalles de la pelea los podrás seguir a través de las distintas plataformas de TUDN.




La ceremonia de pesaje para la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Sergey Kovalev

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés