null: nullpx

Previa: 'Canelo' vs. Chávez Jr., el pleito esperado por México es hoy

Solo faltan unas horas para que los mexicanos se enfrenten esta noche en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Sabremos entonces quien está más cerca de convertirse en leyenda.
6 May 2017 – 10:32 AM EDT

Se acabaron las formalidades, esta noche se enfrentan en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. Los pugilistas cumplieron con la báscula y cerraron las 164.5 libras que se habían pactado desde el inicio.


La afición al box se encuentra dividida en la ciudad que nunca duerme. En un inicio parecía que el tapatío tenía a la gente de su lado pero poco a poco se han ido dando cita más mexicanos que apoyaban al ‘Hijo de la leyenda’.

Incluso a unas horas del combate se puede apreciar una ligera ventaja de los seguidores del sinaloense.


El 'Canelo rompecorazones': todas las conquistas del boxeador mexicano

Loading
Cargando galería

‘Canelo’ luce como favorito, su preparación la realizó en el complejo llamado Big Bear en California.

Su velocidad y movimientos serán claves para que el combate se alargue y desgaste a un Chávez que no se caracteriza por su buen rendimiento en los combates largos.

El contragolpe es su mejor arma y los impactos al cuerpo de su rival serán importantes.


Del otro lado, Julio ha asegurado que se ha preparado como nunca en su carrera y que buscará el nocaut.

Además, deberá aprovechar su estatura que es 10 centímetros mayor que la de su contrincante. Para lograr todo ello trabajó al lado del ‘forjador de leyendas’, Ignacio Beristáin, y se preparó a más de 3500 metros sobre el nivel del mar en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México.


Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.

Loading
Cargando galería

La pelea no es por un campeonato mundial y las 164.5 libras solo son para este enfrentamiento, sin embargo el Consejo Mundial de Boxeo mandó a realizar un cinturón conmemorativo al que se le ha llamado coloquialmente el ‘cinturón huichol’ y fue elaborado por el artista Luis de la Cruz.

Sin embargo, ‘Canelo’ no quiere nada que provenga del CMB en lo que representa una ruptura de relaciones total entre el boxeador y el organismo.


Para la fanaticada, el combate ‘Canelo’ contra Chávez evoca a una tercera pelea entre Oscar de la Hoya y Julio César Chávez padre, porque hoy se enfrentan el pupilo del que fuera medallista olímpico en contra del hijo del boxeador más grande que México le ha dado al mundo. De la Hoya se llevó los dos triunfos cuando se midió a Chávez.

Pero también se ha vuelto un lío entre familias, apenas hace una semana en Chihuahua se enfrentaron los hermanos de ambos pugilistas, Rigoberto Álvarez, del 'Canelo', y Omar Chávez, de Julio César. El ganador fue el portador de la sangre Chávez. Ahora , hasta las madres de los boxeadores están en Las Vegas para apoyar a sus hijos.


En el sitio del combate todo ha sido una fiesta, desfilan boxeadores legendarios por los pasillos y los mexicanos consumen hasta el último souvenir de un combate que tiene la obligación de gustar y de quedarse en la memoria de los amantes al deporte de los encordados.

Aún no se efectúa le pelea ni se conoce al ganador y ya se especula que deberá haber una revancha, pero esta vez en el Estadio Azteca. Todo dependerá de lo que suceda esta noche.

Más contenido de tu interés