null: nullpx

En fiesta de cinco de mayo, ‘Canelo’ Álvarez y Chávez Jr. cumplen con la báscula

Los dos boxeadores pesaron exactamente lo mismo, 164 libras, y están listos para su combate del sábado en la T Mobile Arena de Las Vegas.
5 May 2017 – 6:46 PM EDT

Las Vegas, Nevada
Omar Carrillo/Enviado

La división fantasma de las 164.5 libras tiene a partir de este viernes dos habitantes. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. dieron el peso pactado para su pelea sin dificultades.

La duda no era saber si ‘Canelo’ lo daría, después de todo él debió subir algo de tonelaje.

El verdadero asunto era conocer si Chávez Jr., diez centímetros más alto y que boxea desde hace años con más libras, indisciplinado y en ocasiones displicente, lo lograba.


Pero finalmente ambos contendientes pesaron lo mismo 164 libras y dejaron todo listo para el sábado por la noche.

A Chávez se le vio en su mejor forma posible y la báscula fue generosa con él. Dio el peso sin aspavientos ni problemas. Se le mire por donde se le mire, es la mejor noticia para el combate.

Si alguna duda quedaba de la seriedad con la que ha tomado el combate que le llevó a estar enclaustrado dos meses en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, este viernes la ha despejado.


Lo del ‘Canelo’ no es una sorpresa. Disciplinado y rígido como es. No se esperaba de él ningun sobresalto en torno a la báscula.

Eso sí, la duda la pusieron los aficionados del boxeo en Las vegas.

Tanto Álvarez como Chávez se pararon sobre el templete entre gritos de sus legionarios y abucheos de sus detractores. Imposible saber a quien más y a quién menos.

Entre las notas de Tragos Amargos de Lupillo Rivera, y la voz de Vicente Fernández se preparó un ambiente inmejorable. De fiesta mexicana de cinco de mayo.


La noche de viernes para sábado, se vivirá el penúltimo episodio de esta rivalidad. Se espera que Julio suba al menos siete kilos de peso, lo que podría significar una gran ventaja para él.

Luego solo bastará un capítulo en esta historia alentada y extendida por años, el más importante: la pelea misma.


Más contenido de tu interés