null: nullpx

Polémica en Londres: Martínez vs Edwards termina en No Contest

El púgil mexicano noqueó en Londres, pero la repetición le quitó el título mundial.
31 Ago 2019 – 4:31 PM EDT

La pelea por el cetro mundial mosca del CMB, llevada a cabo en Londres, terminó con una decisión polémica, ya que el retador mexicano Julio César Martínez noqueó al todavía campeón Charlie Edwards en tres episodios pero la repetición revocó la decisión por un golpe tardío.

Ante un lleno total en la O2 Arena, Julio Martínez subió con la esperanza de consagrarse monarca mundial y lo logró con un despliegue de rapidez, inteligencia y poder que fueron demasiado para un Edwards temeroso, hasta cierto punto, y que intentó responder con la misma dosis.

Para el tercer asalto, Martínez conectó dos ganchos al hígado que doblaron al inglés y cuando yacía en la lona, el mexicano conectó otro gancho ante la tardía intervención del réferi.

En un principio se determinó que Julio Martínez se había hecho del título mosca del CMB, pero la repetición determinó que el púgil oriundo de la Ciudad de México conectó un golpe al cuerpo cuando Edwards ya estaba en la lona.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Maurucio Sulaimán, habló de la decisión, la cual fue revocada a No Contest y se podría dar una revancha inmediata.


Publicidad