null: nullpx

Para Canelo habría trilogía "si Golovkin tiene el título que nos falta"

Canelo quiere ser el amo y señor de las 160 libras. Hasta el momento posee dos de los cuatro cetros más importantes y ante Jacobs podría obtener su tercero. Golovkin sería la única piedra en el camino para lograr su meta.
10 Abr 2019 – 11:01 AM EDT

Canelo buscará sumar un cinturón más a su colección el próximo 4 de mayo en Las Vegas ante Daniel Jacobs. Se trata del cinto mediano de la Federación Internacional de Boxeo, y de obtenerlo podría haber una trilogía con Gennady Golovkin con la única condición de que el kazajo tenga algo qué ofrecer a su legado.

En teleconferencia llevada a cabo el martes, Álvarez aclaró que la única forma de verlo arriba del ring con 'GGG' por tercera ocasión es si éste obtiene el título de la OMB en manos de Demetrius Andrade.

"Mi objetivo es tener los cuatro campeonatos en peso mediano y si Golovkin tiene el título que nos falta, ¿por qué no hacer la tercera?", comentó el peleador más mediático del momento.

Canelo busca barrer la división de las 160 libras y para ello necesita primero derrotar a Jacobs para obtener su tercer cinturón. Si Golovkin logra superar su compromiso en puerta --según pactado para este verano-- y después obtiene una pelea con el monarca de la OMb, Andrade, y resulta ganador, la tercera pelea entre el kazajo y el mexicano sería casi un hecho.

A pesar de su interés de forjar una trilogía, Canelo aclaró que ahora se encuentra concentrado en el 'Miracle Man', y reiteró su compromiso de pelear en mayo y septiembre, fechas muy importantes para la afición mexicana.

"Para mí es muy importante pelear y continuar esta tradición como mexicano. Implica una gran responsabilidad, pero lo hemos logrado con todo el trabajo que hemos hecho".

Publicidad